¡No era Winnie Pooh! Oso negro intenta abrir refrigerador en Nuevo León
Captan el momento exacto en donde un oso negro esquivó trampas dentro de una casa para buscar alimento en un refrigerador, ocurrió en Nuevo León.
Los habitantes de una casa captaron el momento exacto cuando un gran oso negro intentaba abrir su refrigerador en la colonia San Agustín del municipio de San Pedro, en Nuevo León.
El vídeo no tardó en viralizarse por redes sociales y es que se observa que a pesar de que en el suelo hay varias trampas anti osos junto al refrigerador, el animal logró esquivarlas para llegar al lugar donde percibía el olor a comida.
¿Qué hizo el oso negro para abrir el refrigerador?
Cuando el oso negro esquivó las tablas con clavos en el suelo, empezó a intentar abrirlo, en sus múltiples intentos el animal se levantó en dos patas y como un personaje de caricatura intentó abrirlo con sus patas delanteras.
Las personas del lugar ya están acostumbrados a las visitas de estos animales y toman medidas para que no tengan acceso a sus domicilios, sin embargo, no lo han conseguido del todo.
Lamentablemente para el animal silvestre, no pudo lograr su objetivo, ya que la puerta del refrigerador estaba bloqueada
¿Qué hacer si te encuentras con un oso negro?
Este caso no es el único que han vivido los habitantes de Nuevo León , en los últimos años estos animales salen de su habitad para conseguir comida o agua, arribando en las áreas urbanizadas para lograr satisfacer sus necesidades.
Tal es el caso de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), los alumnos de la Facultad de Comunicación registraron el momento en el que un oso negro de tamaño mediano ingresó a las instalaciones del plante para buscar comida y agua, pero ¿qué puedes hacer si te encuentras con un oso negro?
Lo principal es mantener la calma y actuar con precaución, aunque estos animales no son agresivos por naturaleza, pueden volverse peligrosos si se llegan a sentir amenazados.
Evita movimientos bruscos, mantén una distancia segura, sin darle la espalda, si el animal muestra signos de agresión, como bostezar, o golpear el suelo, es esencial retirarse del lugar sin correr, estas acciones pueden salvarte de una mala experiencia.