Un joven que estaba en un kayak y practicaba la pesca en aguas de Nueva Zelanda quedó sorprendido por un tiburón blanco que comenzó a perseguirlo. El hecho quedó captado en un video grabado por el deportista.
Se trata de Matt Wells, de 19 años de edad, quien estaba en aguas cerca de la comunidad de Northland el 9 de febrero de 2025. Cuando estaba remando, detectó al animal que se acercó peligrosamente a su kayak y lo persiguió durante varios minutos.
VIDEO: Así se acercó un tiburón blanco a un kayakista en Nueva Zelanda
“Hay un gran tiburón blanco enorme detrás de mí. Aléjate de mí. Por favor no me ataques. Aún me queda una hora para remar y llegar a tierra firme”, menciona en el video.
En un inicio, Matt pensó que se trataba de un pez que estaba comiendo cerca de él. Sin embargo, poco después se dio cuenta que era un gran tiburón blanco.
New Zealand. Kayaker is stalked for several minutes by a Great White shark.
— Dennis Emmitt (@DennisREmmitt) February 18, 2025
19-year-old Matt Wells was filming a video for his YouTube channel, where he showed himself heading along the remote coastline in his kayak pic.twitter.com/MQZjkcbQ4I
“Noté un pequeño remolino detrás del kayak y pensé: “Qué bueno, hay un pez rey alimentándose detrás de mí, como suelen hacer en la superficie”. El remolino había aumentado de tamaño hasta alcanzar el ancho de tres autos. Me dio un escalofrío en la espalda”, aseveró el joven kayakista a la cadena CNN.
El tiburón blanco lo siguió por varios minutos, hasta que finalmente se alejó por su propia cuenta. Matt Wells aseguró que fue ya de las experiencias más aterradoras de su vida.
¿Qué come el tiburón blanco y dónde vive?
El tiburón blanco, de nombre científico Carcharodon carcharias, puede alcanzar una longitud de hasta seis metros y pesos de 3 mil kilogramos.
Este animal marino vive en mar abierto, pero pueden ser encontrados tanto en las costas como alejados de las orillas. Ellos prefieren aguas superficiales de temperaturas de 22 grados Celsius.
El tiburón blanco es un conocido depredador en el mar. Su dieta carnívora consiste en devorar peces como atunes, así como otros animales, como cachalotes, delfines o focas. Sus dientes superiores desgarran a su presa, la cual termina pro morir desangrada, explica la Comisión Nacional de la Biodiversidad.