Una enfermera del hospital Palms West en Florida, Estados Unidos, está luchando por su vida tras sufrir un violento ataque en su lugar de trabajo por parte de un paciente, que le dejó la cara destrozada y con la posibilidad de que pierda la vista.
El incidente ocurrió cuando Stephen Scantlebury, de 33 años de edad, presunto autor del ataque, agredió gravemente a la profesional de la salud el 19 de febrero de 2025, quien tuvo que ser trasladada de emergencia en helicóptero al St. Mary’s Medical Center debido a la gravedad de sus heridas. Los médicos señalan que cada hueso de su rostro está roto.
El reporte policial indica que el sujeto saltó al borde de su cama y luego saló encima de la enfermera. Un testigo corrió para pedir ayuda, y cuando volvió. El sujeto golpeó a la enfermera en la cara de forma repetida mientras ella estaba en el suelo. Después, cuando el testigo le gritó al atacante que parara, huyó y salió del hospital.
El agresor fue arrestado poco después en Southern Boulevard, luego de una persecución que incluyó al personal del hospital y a los oficiales de la policía local.
Graban en VIDEO captura del agresor de una enfermera en Florida
Un video capturado por Logan Ashman, un conductor que se encontraba en el lugar, muestra el dramático momento de la detención. En las imágenes se puede observar a Scantlebury caminando sin camisa en la transitada carretera, aún con electrodos de monitoreo cardíaco adheridos a su pecho. Poco después, los oficiales lo detuvieron apuntándole con una pistola paralizante y ordenándole que se arrojara al suelo.
Ashman describió el suceso como algo “impactante” y poco común. “Fue algo extraño de ver, porque no es algo que sucede todos los días. Más tarde me enteré por las noticias de lo que realmente estaba pasando y me sorprendí aún más”, declaró a la cadena estadounidense CNN.
A hospital nurse in Florida was seriously injured when a patient brutally attacked her, according to authorities. https://t.co/p524Lso1k8 pic.twitter.com/uho31tviee
— azfamily 3TV CBS 5 (@azfamily) February 20, 2025
¿De qué acusan al paciente que atacó a enfermera en Florida, Estados Unidos?
El hospital emitió un comunicado expresando su apoyo a la enfermera y al personal afectado, asegurando que su prioridad es la recuperación de la integrante de su equipo médico. Por otro lado, el sheriff de Palm Beach confirmó que Scantlebury enfrenta cargos por intento de asesinato.
Based on the ongoing investigations of the battery incident at Palms West Hospital, a hate crime enhancement is being added to Stephen Scantlebury's existing charge of attempted second-degree murder. Hate crime enhancements, if proven, can result in harsher penalties upon… pic.twitter.com/zc52kajOUi
— PBSO (@PBCountySheriff) February 20, 2025
Posteriormente, el 20 de febrero de 2025, la oficina del Sheriff de Palm Beach informó que agregará el delito de crimen de odio a Stephen Scantlebury, debido a la agresión a la enfermera que protagonizó.
Testidos refieren que dos días antes, Scantlebury había actuado de forma paranoica, al culpar a personas por cosas por las cuales no estaban relacionadas.