El presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego, respondió a las falsas acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a supuestos impagos por parte de sus empresas al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En un video difundido en sus redes sociales, explicó que él y Grupo Salinas han pagado grandes cantidades de impuestos al SAT durante los últimos años. Sin embargo, lamentó que en la actual administración se utilice al fisco para “extorsionar a empresarios”.
“El SAT, con su actual administración, se ha dedicado a extorsionar a los empresarios. Llegan, te ponen una cuenta gigante, y luego dicen: Si me pagas la mitad, te la perdono. Y nosotros no cedemos ante la extorsión”, expresó.
“No cederemos ante la extorsión": Ricardo B. Salinas Pliego
“No cedemos ante la extorsión": Ricardo Salinas
Ricardo B. Salinas Pliego añadió que las empresas a su cargo no cederán ante las “extorsiones” del SAT y por esta razón no se aceptarán descuentos o quitas fiscales.
“No vamos a pagar más que lo que es correcto y por ningún motivo vamos a pagar el doble o hasta el triple, como pretende esta administración. Yo espero que el gobierno que dirige a mi amigo Andrés Manuel actúe de manera
imparcial y que deje que los miembros del Poder Judicial definan conforme a derecho quién tiene la razón”, expuso.
México necesita rendición de cuentas claras
El empresario también se pronunció sobre las acusaciones sobre presuntos actos de corrupción en los programas sociales que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le exigió rendir cuentas y no ocultar la información por razones de “seguridad nacional”.
“Huele muy mal que estén reservados los gastos incurridos en los grandes proyectos faraónicos como el AIFA, la refinería y el Tren Maya. No, señor, usted tiene la obligación de rendir las cuentas y hay una normatividad; Cómo que reservados por seguridad nacional por diez años, escondidas las cuentas, no nos escondas las cuentas, presidente”, concluyó.
Son maniobras para desviar la atención de grandes problemas
En la grabación, el presidente de Grupo Salinas precisó que el cierre del campo de golf de Tangolunda obedece a una de tantas maniobras con las que las autoridades buscan desviar la atención de los grandes problemas que está viviendo el país.
“Cómo es posible que un día sí y un día no aparece gente decapitada, tirada en la calle y la Guardia Nacional. Ahora sí que no hace nada más que ir a corretear a los jardineros y a los caddies... Cómo es posible que la obligación número uno del Estado, que es proporcionarle seguridad, justicia y tranquilidad a sus ciudadanos, se la pasen por el arco del triunfo
de esta manera”, manifestó.