¿Qué ha pasado con el niño extraviado en el Bosque de Chapultepec? Padres siguen sin ser localizados

El pequeño de 7 años salió de su casa solo para conocer el Bosque de Chapultepec, pero de sus padres nada se sabe y el menor fue resguardado por policías.

Un niño de 7 años fue resguardado tras ser visto solo en el Bosque de Chapultepec en CDMX
Policías resguardaron al menor tras ser visto solo en el bosque.|Google Maps y SSC de CDMX

Escrito por: Iván Ramírez

Tenía la ilusión de conocer el Bosque de Chapultepec, pero se extravió. Un niño de apenas siete años de edad que quería visitarlo llegó hasta este lugar, pero lo hizo solo y de sus papás aún nada se sabe desde el 2 de julio pasado, cuando la policía de la Ciudad de México (CDMX) informó sobre el hallazgo del menor de edad.

Fuerza Informativa Azteca (FIA) confirmó que hasta este viernes, los familiares del niño no aparecen, en tanto, en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX no hay una carpeta de investigación iniciada por el delito de desaparición, pues el niño fue puesto a disposición como un menor de edad extraviado.

¿Dónde está el niño de 7 años extraviado en el Bosque de Chapultepec?

Luego de lo acontecido, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de la CDMX, asumió competencia para restituir el derecho de vivir en familia del niño.

De acuerdo con la información consultada por FIA, el estado de salud del menor es bueno y actualmente se encuentra en un Centro de Asistencia Social, sin embargo, no se ha podido encontrar a sus padres.

Así fue encontrado el niño extraviado en el Bosque de Chapultepec

Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron al menor de siete años al encontrarlo sin la compañía de un adulto, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Fue durante un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando los oficiales observaron que en un andador de comercio ubicado en la avenida Grutas, un menor de edad deambulaba solo.

Los policías en ese momento se acercaron al niño para verificar si necesitaba ayuda. El pequeño contó que salió de su casa sin avisar a sus padres, ya que quería conocer el bosque, e indicó que su domicilio se ubica en la calle Colinas, pero no dijo de que colonia, alcaldía o municipio.

El menor fue resguardado por los oficiales, quienes solicitaron los apoyos médicos y al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, mismos que mencionaron que estaba física y clínicamente en estable.

Los oficiales lo alimentaron, abrigaron con una chamarra y lo llevaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), donde su personal lo mantendría bajo resguardo para la pronta búsqueda de sus familiares y los trámites correspondientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading