Dos menores de edad que estaban extraviados fueron rescatados en la Ciudad de México (CDMX) luego de que salieron de su casa en el Estado de México (Edomex) para buscar a sus papás, ya que estaban solos y necesitaban dinero para comer.
Uno de ellos, de 12 años, estaba en compañía de su hermano de ocho meses de nacido, quien iba en una carriola, y fueron localizados en el paradero del Metro Pantitlán.
Niños extraviados llegaron solos en Mexibús a Pantitlán
Ambos pequeños estaban extraviados en los andenes del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, ubicado en la colonia Ampliación Adolfo López Mateo, de la alcaldía Venustiano Carranza.
Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los resguardaron luego de ser informados de la presencia de dos niños solos en el lugar.
Los policías fueron requeridos por personal de seguridad privada de la terminal del Mexibús, quien refirió que, momentos antes, descendieron de una de las unidades dos niños sin la supervisión o acompañamiento de un adulto.
Papás de menores extraviados estaban trabajando por Metro Insurgentes
Cuando los oficiales de la PBI se trasladaron a verificar el reporte, observaron a un menor de edad con un bebé en una carriola.
Luego de informar a sus superiores sobre la situación, los policías conversaron con el mayor de ellos para obtener información de sus familiares o la dirección de su domicilio.
Durante la plática, el pequeño de 12 años de edad enseñó un papel con un número telefónico escrito en él, dijo que su domicilio está ubicado en la colonia Xaltipac, en el Estado de México, y que sus padres trabajan en una constructora localizada por la estación del Metro Insurgentes.
Secuestran a dos menores en Jalisco, investigan violencia vicaria
Menor dijo que su hermanito estaba llorando de hambre
El niño mencionó que sus padres no regresaban y, al ver que su hermanito de ocho meses de edad lloraba de hambre, se salió de su casa y abordó la unidad del Mexibús con la intención de buscarlos para pedirles alimento y dinero.
Minutos más tarde, luego de que los policías realizaron una llamada telefónica en el número escrito en el papel, llegaron un hombre de 40 años de edad y una mujer de 38 años, quienes se identificaron como los padres de los menores, los cuales fueron reconocidos plenamente por el niño.
Las autoridades verificaron el parentesco y luego de firmar una bitácora de hechos, los oficiales les hicieron algunas recomendaciones para evitar conductas que pongan en riesgo a los pequeños, después, los padres agradecieron el apoyo y las atenciones brindadas y todos se retiraron del lugar.