Murió Verónica Toussaint a los 48 años; ¿de qué falleció la ganadora del Ariel?

Tras una larga batalla contra el cáncer, la noche del jueves se confirmó la muerte de Verónica Toussaint, conductora y ganadora de un Premio Ariel

Escrito por: Felipe Vera

Muere Veronica Toussaint, conductora mexicana, a los 48 años

Murió Verónica Toussaint, conductora y actriz ganadora de un Premio Ariel, a los 48 años de edad luego de luchar contra el cáncer. La noticia fue confirmada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) la noche de este jueves 16 de mayo.

La ganadora del Ariel por la película Oso Polar enfrentó una larga batalla contra el cáncer de mama y en más de una ocasión demostró que era una guerrera al jamás darse por vencida.

Celebridades como Belinda, Daniel Sosa, Manu Nna y Eduardo España lamentaron en redes sociales el fallecimiento de la comediante. “Tengo el corazón roto”, escribió Belinda en Instagram al despedir a Toussaint.

¿De qué murió Verónica Toussaint?

De acuerdo con los reportes, Verónica Toussaint murió en su lucha con el cáncer, proceso que compartió de manera muy cercana con todos sus seguidores desde octubre del 2021 cuando en un programa reveló que le habían diagnosticado dicha enfermedad.

“Desde hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo aquí con ustedes, en este foro con mis chuladas. Es un proceso muy intenso para mí y sobre todo para las personas que me rodean”, fueron las palabras de la talentosa conductora en aquel momento.

“Confío en la ciencia y confío en los tratamientos que desde hace unas semanas me estoy haciendo para que este periodo pase pronto y de la mejor manera”, dijo en 2021.

¿Quién era Verónica Toussaint?

Originaria de Monterrey, Nuevo León, Toussaint nació el 15 de marzo de 1976 para cambiar por completo la vida de sus padres, quienes al primer año se mudaron a la Ciudad de México.

Una persona con pasiones y convicciones, así describen a la conductora mexicana, quien participó en el doblaje de Kung Fu Panda y que encontró su amor por la comunicación cuando notó una pasión por la televisión y la comedia, áreas que la llevaron a ser reconocida por el gremio artístico y los televidentes.

Además de Oso Polar, Verónica actuó en cintas como Cuernavaca, Papá o mamá, Cosas Imposibles y Conejo en la Luna.

Entre las pasiones que tenía fuera de televisión estaba el deporte, específicamente el atletismo, aunque, por distintos factores poco a poco lo fue dejando.

Despiden a Verónica Toussaint en redes sociales

El repentino anunció de su muerte sorprendió a millones de personas, quienes no tardaron en expresarle su amor y agradecimiento a Verónica, un ejemplo de lucha para las personas.

Entre los comentarios le desean un buen viaje, y aseguran que la recordarán por esa sonrisa tan peculiar que tenía y las risas que a más de una persona le arrancó en televisión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading