En un acto atroz de maltrato animal que no se debería ver nunca en la vida, un gato fue víctima de agresión sexual en Tehuacán, Puebla. Es el caso de “Kasi”, un gatito que tuvo que ser dormido debido a las graves lesiones que quedaron en su pequeño cuerpo después del ataque.
De acuerdo con la propietaria del pequeño felino, de nombre Kasimiro, cuando ella llegó a su casa, ubicada en la colonia El Riego, en dicho municipio, lo encontró lesionado. Sin embargo, lo que la alertó fue que los maullidos de dolor del pequeño animal eran muy fuertes y no paraba de quejarse, por lo que decidió llevar a su mascota al veterinario.
La noticia ha causado gran polémica en las redes sociales, pues se trata de acciones despiadadas en contra de un animal que no merecía ser víctima de tales agresiones. Es así que la propietaria, asociaciones civiles y usuarios de las redes sociales exigen justicia por el gatito Kasimiro.
Veterinario confirmó que el gato habría sufrido abuso sexual
Una vez que Daniela, la propietaria, llevó a su pequeño gatito Kasi al veterinario, el diagnóstico del médico confirmó que las lesiones que presentaba el felino se debían a una agresión sexual . Desafortunadamente, las heridas eran de tal gravedad, que se optó por sacrificar al animalito, quien difícilmente podría resistir más tiempo.
A través de Facebook, Daniela Palacios, la propietaria del gatito “Kasi” se despidió de su mascota.
“Hoy despedi a mi bb peludo, mi Kasi, los qué han estado en mi casa saben el amor que le teníamos, lo consentido qué estaba, y con el dolor y la rabia de mi corazón me niego a procesar el acto atroz cometido en contra de el, que enfermo se tiene que estar para abusar de un ser pequeñito, el sufrimiento que le causaron fue horrible, verlo desecho de su colita y tener que cargar en mi conciencia el tomar la decisiónde dormirlo para evitarle mas sufrimiento...”, publicó con profunda tristeza y dolor.
Dueña del gatito “Kasi” denunció la agresión ante las autoridades
Ante el cruel ataque y la situación de maltrato animal tan complicada que vivió su gato, la propietaria acudió con “Tac A.C.”, una asociación civil dedicada a la protección de animales. Después de contarles la historia de Kasimiro, personal de la organización apoyó con asesoría legal a Daniela para realizar los procedimientos correspondientes e interponer una denuncia en contra del agresor.
🐱‼️En relación al caso de un gato que se presume fué victima de un abuso en Tehuacán, hacemos de su conocimiento lo siguiente:
— Tac A. C. (@Tac_AC) December 17, 2024
Fuimos contactados por la propietaria de un gatito de la colonia el Riego quien desconsolada nos narró lo sucedido con un angelito, un inocente gatito.… pic.twitter.com/cVD0ThGcDF
De momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya tiene la denuncia y la representante de Tac A.C., así como la propietaria del gatito Kasimiro, esperan que avancen las investigaciones para que se pueda castigar al responsable de agredir sexualmente al pequeño animal .