María del Consuelo ‘N', apodada ‘La Mataperros', fue sentenciada a una pena de dos años, nueve meses y tres días de prisión, más una sanción económica de doscientos setenta y cinco días de salario mínimo, esto, por realizar actos de crueldad animal .
“Ya logramos entrar; tiene perros en el refrigerador, ayuda, por favor”, detalló una de las mujeres que logró poner en evidencia los brutales actos que realizaba Consuelo ‘N’.
¿Fue justa la sanción de María del Consuelo ‘N’ por sus crímenes?
Esta mujer, de 46 años de edad, se encargaba de matar a los perros callejeros y a los que se robaba en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana, para posteriormente venderlos, presuntamente en carne para tacos.
Fue precisamente una familia de la misma colonia la que realizó la denuncia, esto después de que lograron percatarse de que María Consuelo ‘N’ se había robado a su perro.
Al tomar la iniciativa para dar lo antes posible con el paradero de su mascota, lograron ingresar al domicilio de la implicada, donde pudieron localizar a más de 30 animales, entre perros y gatos, en estado de descomposición.
En las impactantes imágenes captadas por la testigo, y que posteriormente se hicieron virales en redes sociales por lo delicado del caso, se observa cómo algunos cuerpos incluso los mantenía al interior de su refrigerador. Los hechos ocurrieron el de septiembre del 2019; sin embargo, fue después de cinco años que esta mujer apodada como ‘La Mataperros’ fue condenada.
María Consuelo N., alias 'La mata perros' fue sentenciada después de 5 años por realizar actos de crueldad animal en el año 2019 en la colonia Bosques de San Sebastián, Puebla. 🚨‼️
— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) December 16, 2024
Con información de @hectorgamboav_ pic.twitter.com/MEyIybIUBr
La detención de María Consuelo ‘N’ se llevó a cabo el 18 de abril en la colonia Popular Coatepec y se encontraba a la espera de una audiencia en la Casa de Justicia Puebla. En 2019 se abrió una investigación por el maltrato a más de 45 animales, y finalmente se pudo declarar su condena.
Familias aún recuerdan que en su momento, María Consuelo ‘N’, vendía tacos los fines de semana, precisamente, con la carne de estos animales que sacrificaba.
En tanto, autoridades de la Fiscalía General del Estado informaron que en próximos días se designará el centro penitenciario, donde ‘La Mataperros', permanecerá mientras cumple su proceso por crueldad animal.