#AquíEstoyAmá: Migrantes se quedan sin dinero al ser regresados al sur de México
Decenas de migrantes que se encontraban en la frontera norte de México han sido regresados a Tabasco y Veracruz; ya no tienen dinero para volver a intentarlo.
#AquíEstoyAmá : Sin dinero y en la calle es como se encuentran decenas de migrantes que habían logrado llegar a la frontera norte de México. Señalan que fueron engañados por elementos del Instituto Nacional de Migración quienes les prometieron documentación para poder trabajar pero los regresaron a la frontera sur.
José Amílcar, migrante hondureño, señala que él se encontraba en Monterrey, Nuevo León cuando lo trasladaron a Villahermosa, Tabasco. Ahora sin dinero no tiene ni para pagar un lugar dónde dormir y tampoco para comer; asegura que no le quedó de otra más que pedir dinero en las calles para subsistir.
Joel Santiago se encuentra en la misma situación. Este migrante, también de Honduras, señala que le quitaron el dinero que le quedaba y no tiene para comer. Aún duda si volver a intentar llegar a la frontera norte o regresa a su país donde asgura no hay trabajo.
Mientras que en Coatzacoalcos, Veracruz los mirantes de Honduras, Ramón Mejía y Jimmy Hernández, narran que el viaje ha sido muy difícil sobre todo por la inseguridad. Denuncian que fueron robados en el camino pero aún así lograron llegar a territorio mexicano y luchan cada día para conseguir recursos para seguir avanzando hasta la frontera donde esperan conseguir su cita de asilo en Estados Unidos.
En Villahermosa, Tabasco se encuentran los migrantes:
- Joel Santiago (Honduras)
- José Amílcar (Honduras)
- Oswaldo (Guatemala)
- Roberto Castellanos (Nicaragua)
En Coatzacoalcos, Veracruz encontramos a los migrantes:
- Ramón Mejía (Honduras)
- Jimmy Hernández (Honduras)