#AquíEstoyAmá: Migrantes más cerca del sueño americano
Migrantes han pasado meses en México esperando la cita de asilo para llegar a Estados Unidos. Cada vez están más cerca de su sueño de llegar legalmente
#AquíEstoyAmá : La travesía no ha sido fácil para los cientos de migrantes que continúan llegando a México con la esperanza de obtener el asilo en los Estados Unidos.
En Reynosa, Tamaulipas encontramos a Milton Bravo, un migrante de Ecuador quien emprendió el viaje con su segunda esposa. En su país dejó a su familia, dos hijos de su primer matrimonio. Milton dejó país en agosto del 2022. Estos 11 meses han sido difíciles; relata que durante el viaje alguien lo arrojó del tren causando que perdiera una extremidad. El migrante ecuatoriano cuenta ahora con una prótesis en el pie derecho y asegura que sus ganas por alcanzar la meta no han disminuido. Milton persevera en su sueño de llegar a los Estados Unidos y poder vivir y trabajar legalmente en aquel país para darle una mejor vida a su familia.
María Elena también se encuentra en un refugio en Reynosa, Tamaulipas. A ella la entrevistamos a principios de junio y nos narraba que estaba preocupada porque su hijo estaba enfermo. En esta ocasión las lágrimas eran de felicidad ya que por fin obtuvo su cita de asilo. La migrante de Honduras nos aseguró que en los siguientes días abandonaría el refugio para acudir a la tan esperada cita de asilo y así poder cruzar legalmente a los Estados Unidos.
En Coatzacoalcos, Veracruz se encuentra los migrantes:
- Juan Carlos Jiménez Nava (Guatemala)
- Ricardo Tolentino Gil (Honduras)
- Rutilio (El Salvador)
En Reynosa, Tamaulipas esperan los migrantes:
- María Elena (Honduras)
- Vanesa Espinoza (Honduras)
- Milton Bravo (Ecuador)
- Rosalba Escobar (Colombia)
- Josué Daniel Martínez (Honduras)