#AquíEstoyAmá: Migrantes huyen de violencia en sus países
La violencia e inseguridad continúa siendo una constante en los motivos de cientos de migrantes que llegan a territorio mexicano. Todos buscan un mejor futuro.
#AquíEstoyAmá : Paola Montealbán dejó Ecuador a causa de la violencia. Como miles de migrantes se vio obligada a dejar su casa y parte de su familia para buscar una estabilidad y seguridad para su hijo. Viaja con él y con su esposo, pero extraña a sus padres y hermanos que se quedaron en aquel país. En Ciudad Juárez, Chihuahua asegura que se siente más cerca de lograr el tan anhelado sueño de cruzar legalmente a Estados Unidos.
Jaime Navarro también huyó de Ecuador. La historia de este migrante es de admirar ya que en El Salvador se rompió una pierna en un accidente y su perseverancia y fortaleza lo ayudaron a continuar el camino. Jaime esta orgulloso de haber recorrido kilómetros con una muleta para ayudarse a caminar y lograr llegar a la frontera de Ciudad Juárez.
Todos piensan en los que dejaron, mandan saludos y bendiciones y esperan algún día enviarles ese mensaje: “Logré el asilo en Estados Unidos”.
En Coatzacoalcos, Veracruz encontramos a:
- Elys Antony (Honduras)
- Gregorio García (Honduras)
Han logrado llegar a Ciudad Juárez los migrantes:
- Edgar Rodríguez (Venezuela)
- Paola Montealbán (Ecuador)
- Jaime Navarro (Ecuador)
- Jaison Martinez (Colombia)