Un fuerte choque se registró en las calles de la Ciudad de México (CDMX) durante la mañana de este martes 24 de septiembre, pues un camión del Metrobús perdió el control y terminó arriba de la banqueta y estrellado contra un poste, precisamente en el cruce de Javier Rojo Gómez y Ferrocarril Río Frío, en la colonia Agrícola Oriental.
De inmediato, elementos de emergencia y seguridad de la alcaldía Iztapalapa se movilizaron a la zona para atender el accidente automovilístico y descifrar qué fue lo que había pasado, así como atender a cualquier persona lesionada que resultara de este incidente; sin embargo, para sorpresa de muchos, el accidente no dejó personas lastimadas.
¿Qué pasó en Rojo Gómez con el choque del Metrobús CDMX?
De acuerdo con los primeros reportes que surgieron desde el lugar de los hechos, el Metrobús perdió el control al momento de girar la unidad y posteriormente se subió a la banqueta y se estrelló contra los postes de señalizaciones viales. Información preliminar señala que el conductor ya habría notado fallas mecánicas, motivo por el que no viajaban pasajeros abordo.
‼ACCIDENTE MAÑANERO EN LA CAPITAL‼ UNIDAD DEL METROBÚS CHOCA CONTRA UN POSTE 🚌💥😱
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) September 24, 2024
📌 La mañana de este martes, una unidad del @MetrobusCDMX chocó contra un poste en el cruce de Ferrocarril Río Frío y Av. Javier Rojo Gómez en la colonia Agrícola oriental, @Alc_Iztapalapa,… pic.twitter.com/zbHSliG9Bf
A través de redes sociales se empezaron a revelar imágenes de lo sucedido y se puede ver cómo la unidad del Metrobús, el cual transitaba en la ruta correspondiente a la Línea 2, quedó con la unión entre las dos cabinas arriba de la banqueta, mientras que el frente se estrelló contra el poste.
El sitio fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes auxiliaron en la recuperación de la unidad y en la revisión de la estructura dañada. Todo esto mientras se revisaba cuál fue la falla que llevó al Metrobús a estrellarse.
Por este incidente, el Metrobús de la CDMX aún no se pronuncia oficialmente sobre lo que ocurrió con su unidad biarticulada, marcada con el número 2345.