Debido a los hechos violentos ocurridos los últimos días en Tabasco, hay negocios que este fin de semana decidieron optar por el cierre de sus puertas como medida de seguridad luego de la masacre en “Dbar” de Villahermosa.
Los dueños de los negocios señalaron esta media es para garantizar la salva guarda de su seguridad, además de la de su “staff”. Esto provocó baja afluencia y por su puesto un impacto económico negativo para los empleados, meseros, bar tenders, además de valet parkings que en su mayoría dependen de las propinas.
Masacre en “Dbar” provoca cierre masivo de nogocios
La masacre en “Dbar” apagó la vida nocturna en antros y discotecas en Villahermosa, Tabasco. A partir de este fin de semana, algunos establecimientos y negocios de este giro decidieron bajar sus cortinas ante la falta de condiciones de seguridad.
Lo informaron en sus redes sociales, con avisos dirigidos a sus clientes; indicaron que para garantizar su seguridad y el staff no funcionarían hasta nuevo aviso.
Debido a hechos violentos, se cierran bares en #Villahermosa, #Tabasco por seguridad. Vía: @Joseraul_reyes pic.twitter.com/Nrj6B72e6C
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 30, 2024
Villahermosa en shock: Masacre en “DBar” provoca miedo y cierre de comercios
De hecho, hubo establecimientos que sí operaron, pero ante la falta de clientela cerraron dos horas antes de lo normal. La baja afluencia de clientes se registra desde el pasado miércoles, aunque la mayoría inicia operaciones hasta el fin de semana.
El Gobierno del estado de Tabaco anunció que modificará los horarios de estos centros nocturnos, después de lo sucedido en el “Dbar”. Y sumado al miedo entre las personas, se suma la incertidumbre sobre las medidas que aplicarán los funcionarios del gobierno.
El impacto, por lo pronto, fue para los empleados, meseros, bartenders y ballet parkings que en su mayoría dependen de las propinas. Cabe decir que en general, en la ciudad de Villahermosa se observaron calles semi-desiertas después de la media noche.