Familiares y amigos de la maestra Irma Hernández Cruz, hallada sin vida días después de ser secuestrada por supuestos miembros de la Mafia Veracruzana, le dieron el último adiós.

La mujer de 62 años fue sepultada al norte de Veracruz, en la comunidad de Pueblo Nuevo, en el municipio de Álamo, luego de ser encontrada tras ser privada de su libertad el 18 de julio encontrada el jueves encontrada sin vida.

La maestra Irma fue velada en su domicilio, desde donde partió el cortejo fúnebre hasta el cementerio de la comunidad de la que diariamente salía a trabajar y a la que finalmente regresó sin vida.

Caen presuntos implicados en el secuestro de maestra Irma en Veracruz

En la localidad hay un ambiente de tensión y tristeza con este hecho que ha generado indignación entre sus habitantes. Autoridades estatales manifestaron que se realiza una investigación para esclarecer el caso.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que tres personas fueron detenidas como presuntos implicados en la desaparición de la maestra. Se trata de Víctor Manuel “N”, José Eduardo “N” y Jeana Paola “N”, presuntos integrantes del grupo delictivo Grupo Sombra.

A los dos hombres detenidos les fueron asegurados dos vehículos, un arma corta, cartuchos útiles, diversos envoltorios con presunta droga, teléfonos celulares y sobres amarillos que podrían estar relacionados con pagos ilícitos o nóminas del grupo criminal.

En un segundo operativo fue detenida Jeana Paola “N”, quien presuntamente pertenece a la misma célula delictiva. Le aseguraron un arma de fuego, una libreta con lista de cobro de piso, bolsas pequeñas con hierba verde seca con características similares a las de la marihuana, cartuchos balísticos, una maleta tipo mariconera y una camioneta con placas de circulación del estado de Tamaulipas.

¿Qué se sabe de la maestra de Veracruz hallada sin vida?

La maestra Irma Hernández Cruz fue reportada como desaparecida luego de ser privada de la libertad el 18 de julio de 2025, sin embargo, cuatro días después, se confirmó que fue encontrada sin vida, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz.

La institución dio a conocer que el 24 de julio pasado fue localizado un cuerpo sin vida en el municipio de Álamo. La mujer de 62 años era una maestra jubilada y taxista en el municipio de Álamo Temapache.

La taxista estaba en el centro del municipio, cuando hombres armados la obligaron a subir a una camioneta, de acuerdo con medios locales. En redes sociales un video en el que se le vio rodeada de hombres armados y presuntos miembros de la organización criminal Mafia Veracruzana.

“Mi nombre es Irma Hernández Cruz, manejo el taxi 554. Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega. Paguen su cuota como debe ser con ellos”, dijo.