Cráneo y huesos fueron encontrados durante un cateo realizado en Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX); las autoridades ministeriales ya trabajan para identificar a quiénes pertenecen los restos .
Los hechos ocurrieron luego de que elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Secretaría de la Defensa Nacional ( SEDENA ) y la Guardia Nacional registraron una casa ubicada en la colonia La Era, este martes 30 de julio de 2024.
Altar tendría huesos de al menos 6 personas
Los primeros reportes indican que al llegar, los agentes vieron diversas armas, droga y cartuchos, lo cual habían sospechado encontrar, pues sus investigaciones sobre un punto de narcomenudeo en la zona los había conducido hasta esa casa; sin embargo, se llevaron una gran sorpresa cuando vieron una especie de altar en una de las esquinas de las habitaciones.
Dicho altar estaba conformado por varias cubetas de pintura y macetas llenas de huesos y al menos 6 cráneos humanos apilados con palos, pequeñas fogatas y pequeñas ofrendas.
Dos narcomenudistas satánicos fueron detenidos
En el sitio se encontraban Alan Michelle “N” y Yessenia Vianey “N”, presuntos narcomenudistas, por lo que los detuvieron y los llevaron a la Coordinación de Investigación Territorial Iztapalapa 6, a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, las autoridades solicitaron a los servicios periciales, quienes realizaron el levantamiento de los huesos para iniciar con las pruebas que determinen si efectivamente eran restos humanos o si solo se trata de réplicas.
¿Cuál es la pena por profanar huesos?
Según el artículo 281 del Código Penal Federal , la exhumación de un cuerpo es un delito, por lo que, aquellos que abran un sepulcro, tumba o féretro para profanar un cuerpo o restos humanos con actos de mutilación, brutalidad o necrofilia recibirán una sanción recibirán una pena de 1 a 5 años de cárcel.
La misma pena la recibirán a quienes cometan actos de mutilación, vilipendio, brutalidad. Por otro lado, si se comete un acto de necrofilia, la pena aumenta de 4 a 8 años de cárcel.