Localizan avión desaparecido en Alaska; hallan tres cuerpos y buscan a siete pasajeros

El pasado jueves se registró la última señal del avión en el que viajaban 10 personas. Aún se desconocen las causas de su desaparición, siguen investigando.

Notas
Mundo

Escrito por: Gabriel Sirnes

Restos de avión desaparecido en Alaska
Los restos del avión desaparecido, modelo Cessna 208B Grand Caravan EX, fueron localizados este viernes cerca de Nome, Alaska. | Especial

La Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer este viernes 7 de febrero que localizaron los restos del avión desaparecido de Bering Air a 55 kilómetros (34 millas) al sureste de Nome, Alaska. La aeronave había partido con 10 pasajeros de Unalakleet con destino a Nome este jueves, pero perdió comunicación con tierra alrededor de las 15:00 horas.

Encuentran a 3 pasajeros al interior del avión

Hasta el momento, las autoridades estadounidenses han confirmado que al menos tres personas fueron encontradas sin vida al interior de la aeronave. Respecto a los otros 7 pasajeros no se sabe nada y las acciones de rescate siguen en pie a pesar de las condiciones climatológicas del lugar.

La Guardia Costera informó que aunque iniciaron la búsqueda el día jueves, la visibilidad en la zona era limitada debido a la presencia de nieve ligera y llovizna helada, además de que las temperaturas alcanzaban los -10 °C, mientras los vientos llegaban hasta los 56 kilómetros por hora.

Una vez que las condiciones meteorológicas mejoraron el viernes, se pudieron iniciar las búsquedas con la participación de helicópteros y equipos terrestres y marítimos.

Avión desaparece misteriosamente en Alaska

Alrededor del mediodía del jueves 6 de febrero, un avión Cessna 208B Grand Caravan EX desapareció en el Estrecho de Nortón durante un vuelo entre Unalakleet y Nome, ciudades situadas al oeste de Alaska. Abordo iban 9 pasajeros y un piloto, según informaron medios locales.

Sin embargo, las autoridades aeroportuarias perdieron contacto con la tripulación a las 15:16 horas, momento en que, de acuerdo con Flightradar, el avión perdió altitud y velocidad rápidamente. Aún sigue sin conocerse las causas de este incidente.

Tras el reporte de retraso, las autoridades activaron los protocolos para comenzar la búsqueda. El Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome inició la búsqueda terrestre del avión desaparecido, desde Nome hasta White Mountain, mientras que las búsquedas aéreas se vieron limitadas por el mal tiempo y la mala visibilidad en la zona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading