Después del impacto del avión ambulancia en Filadelfia, Estados Unidos, que dejó al menos siete muertos y más de 10 heridos, uno de los fragmentos chocó por el vidrio de un restaurante y le rozó a uno de los clientes en el interior.
El accidente ocurrió cerca de las 18:30 horas del viernes 31 de enero de 2025 con un Learjet 55, el cual cayó cerca del Centro Comercial Roosevelt, instantes después de haber despegado del Aeropuerto de Filadelfia. El impactó provocó que escombros cayeran en un radio de entre cuatro a seis cuadras de donde cayó.
VIDEO: Así fue como un fragmento del avión ambulancia pegó a un hombre en Filadelfia
Un video de una cámara de vigilancia de un restaurante llamado Four Seasons Diner Restaurant, el cual está localizado a 400 metros de la zona donde cayó el avión ambulancia.
Las imágenes muestran cómo los comensales del restaurante se agachan, mientras que un hombre hace lo mismo, instantes después de que la gorra que llevaba cayera a uno de los de los asientos atrás de él.
Filadelfia: Se salvó la vida de milagro,
— Isaac (@isaacrrr7) February 2, 2025
Una fragmento del avión estrellado pega en la gorra del hombre,
Si le pegaba mas abajo, moría en el acto ... pic.twitter.com/HKh4k7Q6EY
Medios locales señalan que, aunque el hombre presentó sangrado debido al hecho, se encontraba bien. El incendio que siguió al impacto del avión causó que otras cinco casas ardieron en llamas, Las flamas quedaron extinguidas hasta el sábado por la mañana.
Autoridades buscan fragmentos del avión accidentado en Filadelfia
Las autoridades señalaron ayer 1 de febrero de 2025 que aún siguen en búsqueda de la grabadora de voz del avión ambulancia, así como para recolectar evidencia que pudiera indicar las razones que llevaron al choque.
“Puede estar intacta, pero probablemente está dañada, puede estar fragmentada”, aseguró Jennifer Homendy, integrante de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), la cual estará encargada de liderar la investigación del siniestro.
Los especialistas también recolectan escombros desde el sitio el impacto, así como pedazos de los dos motores del avión. Pidió que los residentes locales llamen a la NTSB si detectan algún fragmento.