¡Todo un espectáculo! Uno de los eventos astronómicos más esperados de octubre es la lluvia de estrellas Táuridas, caracterizado por sus meteoros lentos y brillantes, los cuales se originan de la constelación de Tauro, pero ¿cuándo y dónde se observaran? Esto sabemos.
Esta lluvia de estrellas se lleva a cabo todos los años entre octubre y noviembre, dividiéndose en dos flujos, “Táuridas del Norte” y “Táuridas del Sur”, ambos eventos ocurren en fechas distintas.
¿Cuándo se verá la lluvia de estrellas Táuridas?
¡Apunta le fecha en tu calendario! Existen dos fechas en las que la lluvia de meteoros podría alcanzar su máxima intensidad, permitiendo a las y los aficionados de los eventos astronómicos presenciar un gran espectáculo, pero ¿cuándo podrán verse?
Se espera que la lluvia de estrellas Táuridas del Sur alcance su pico los próximos 4 y 5 de noviembre 2024, mientras que las Táuridas del Norte podrán verse entre el 11 y 12 de noviembre 2024.
¿Cómo ver la lluvia de meteoros Táuridas en el cielo?
Si eres aficionado a los eventos astronómicos y no quieres perderte la lluvia de meteoros más esperada del años, expertos recomiendan algunos consejos, ¿cuáles son?
- Busca un lugar adecuado: Se recomienda que sea un sitio oscuro y lejos de la contaminación lumínica de las ciudades; el cielo debe estar despejado.
- Elige un buen horario: Por lo general, la mejor hora para ver una lluvia de meteoros es entre la media noche y el amanecer.
- Acostumbra tu mirada a la oscuridad: Adapta tu vista a la oscuridad; puedes bajar el brillo de tu celular o simplemente no utilizarlo.
- Lleva equipo adicional: Se recomienda llevar binoculares, un telescopio o una cámara fotográfica.
Expertos aseguran que una buena locación para ver la lluvia de estrellas Táuridas son los parques nacionales, observatorios astronómicos y algunas áreas rurales.
¿La lluvia de estrellas Táuridas se verá en México?
¡Atención! Por lo general, las Táuridas del Sur y del Norte alcanzan su máximo durante octubre y noviembre, y pueden verse casi en cualquier parte del mundo, pero ¿se verá en México?
Se espera que esta lluvia de meteoros pueda verse en algunas partes del hemisferio norte, por lo que este espectáculo podría presenciarse en Estados Unidos, Canadá, Europa y algunas partes de México. Por otro lado, los países del hemisferios sur que podrán ver el evento son Argentina, Chile y Australia.