La Escuela es Nuestra: SEP modifica reglas para horario extendido

Las reglas de operación de La Escuela es Nuestra publicadas en el DOF establecen un horario extendido de seis a ocho horas diarias.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

La Escuela es Nuestra horario extendido
| FIA

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se modifican las reglas de operación del programa La Escuela es Nuestra, el objetivo es incorporar un horario extendido y servicio de alimentación.

Con estas modificaciones para el ejercicio fiscal 2022, la SEP busca mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento y material didáctico, confirmó en un comunicado.

Además, precisa el establecimiento de un horario extendido con jornadas escolares de entre seis y ocho horas diarias, así como servicio de alimentación en los planteles públicos de educación preescolar, primaria y secundaria.

Este tipo de estrategias son fundamentales para abatir las malas prácticas en el uso de programas sociales, con énfasis en la entrega directa de los recursos, como sucede con La Escuela es Nuestra, añadió la SEP.

Delfina Gómez, titular de la SEP , adelantó en la conferencia matutina del 26 de abril que integrarían componentes al programa, como horarios ampliados, alimentación, número de escuelas beneficiadas y el monto que recibe cada una de ellas.

“Esto es resultado de una buena administración, para garantizar la atención primero a los necesitados por medio de un programa de austeridad y buena atención a las finanzas”, dijo la funcionaria.

Con La Escuela es Nuestra se mejoran condiciones de los planteles

Desde 2019, el programa La Escuela es Nuestra implementa acciones para mejorar los planteles de educación básica, participan de manera directa las comunidades escolares por conducto de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP).

La jornada escolar ampliada servirá para promover un mejor aprovechamiento del tiempo disponible y generar mayor desempeño académico e integral de los estudiantes.

Sobre el servicio de alimentación, las reglas de operación establecen que se trata de un apoyo económico complementario que puede ayudar a fortalecer la salud del alumnado, sobre todo el que se encuentra en comunidades con altos índices de pobreza.

El apoyo se entrega por conducto de los CEAP, según la autosuficiencia presupuestal de cada plantel que participa en el programa La Escuela es Nuestra .

El apoyo económico podrá utilizarse para el servicio de alimentación, aun cuando el CEAP decida no extender el horario del plantel.

El acuerdo se publicó este jueves en la edición vespertina del DOF, las modificaciones también consideraron la nueva realidad derivada de las acciones que estableció el gobierno federal para combatir la transmisión de Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading