Kristi Noem es nominada como Secretaria de Seguridad Nacional y promete endurecer políticas migratorias

La candidata de Trump para estar al frente de la Seguridad Nacional de Estados Unidos promete sellar la frontera con México e iniciar las deportaciones.

Videos
Mundo

Por: Gabriel Sirnes

Con información de: Armando Guzmán

En una jornada marcada por la tensión y las críticas de los demócratas, Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, enfrentó este viernes 17 de enero su audiencia de confirmación en el Senado para convertirse en la nueva Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos .

Con una postura firme, Noem anunció que no tendrá piedad en la implementación de deportaciones masivas y en sellar la frontera con México, dos de los pilares de las políticas migratorias promovidas por el todavía presidente electo Donald Trump.

Más de 425,000 personas con antecedentes penales que están ilegalmente en este país serán prioridad para su deportación”, afirmó Noem, dejando claro que su gestión estará enfocada en reforzar la seguridad fronteriza y aplicar con rigor las leyes migratorias.

Un panorama de incertidumbre para los migrantes

Mientras Noem asumía el cargo, mientras largas filas se formaban a las afueras de las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Carolina del Norte. Decenas de personas, desafiando temperaturas de -3 grados centígrados, buscaban asegurar suspensiones de deportación ante el temor creciente. La gente está muerta de frío, pero sobre todo, muerta de miedo”, pues esperan lograr su cometido antes del regreso al poder de Trump .

El respaldo de Trump y un plan agresivo

La colaboración entre Kristi Noem y Donald Trump promete ser estrecha. “El Presidente y yo hemos hablado extensamente sobre esto, y trabajaré al 100% para restablecer la política de ‘Permanecer en México’”, declaró la nueva candidata.

El plan del nuevo gobierno consta de tres etapas: capturar a indocumentados dentro del país, cerrar la frontera a la inmigración indocumentada y prohibir visas a países considerados patrocinadores del terrorismo.

Trump firmará una serie de órdenes ejecutivas tras asumir la presidencia el lunes. Ese mismo día, las deportaciones masivas podrían comenzar, marcando un giro drástico en la política migratoria de Estados Unidos.

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading