Dice el dicho que lo barato sale caro y lo descubrió esta tarde un hombre de 50 años que terminó electrocutado luego de intentar reparar la luz de su casa en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México (CDMX). Como resultado, el señor terminó con quemaduras en el 40% de su cuerpo.
En consecuencia se registró una intensa movilización de servicios de emergencia en dos diferentes puntos de la capital mexicana, pues primero fue llevado en ambulancia aérea y después por tierra.
Víctima habría olvidado apagar la fuente de luz antes de repararla
Los hechos ocurrieron al interior del domicilio marcado con el número ochenta y seis de la calle Jesús González Ortega, en la colonia Ojo de Agua, alcaldía Tláhuac. Las primeras versiones señalaron que el hombre realizaba algunos trabajos al interior de su vivienda cuando, de manera accidental recibió una descarga eléctrica afectando el 40% de superficie corporal por lo que testigos solicitaron la presencia de una ambulancia.
Al lugar arribó una unidad médica, quién tras valorar al hombre y por la gravedad de sus heridas determinó trasladarlo de urgencia al Hospital Materno Infantil de Tláhuac mientras que unidades en tierra coordinaban su traslado vía aérea al estacionamiento de un centro comercial ubicado en la Calzada México - Tacuba dónde una ambulancia perteneciente al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) culminaría su traslado hasta el hospital Rubén Leñero.
Hombre quemado fue trasladado en un helicóptero
De manera paralela paramédicos preparaban al paciente para ser transportado a bordo de un helicóptero del grupo Cóndores de la SSC quién también ya se dirigía al hospital Tláhuac.
El recorrido del hospital Materno Infantil de Tláhuac a la zona de la Calzada México Tacuba tan solo les tomó diez minutos.
El recorrido del hombre electrocutado terminó en ambulancia
En el estacionamiento de la tienda de autoservicio elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudada ya esperaban el “Cóndor” en medio de un fuerte dispositivo para garantizar la seguridad del aterrizaje.
Después de recibir al paciente la ambulancia del ERUM con sirenas y luces encendidas culminó el recorrido entregando al paciente en el hospital para recibir la atención médica correspondiente.