Este 8 de enero 2024 comenzó la reducción de operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), disminuyendo de 52 a 43 las maniobras por hora, pero ¿Por qué se tomó esta decisión?
De acuerdo con las autoridades aeroportuarios, la reducción de operaciones en el Aeropuerto de la Ciudad de México busca reducir la saturación de vuelos en el espacio aéreo, así como la congestión de pasajeros en los edificios terminales.
— @AICM_mx (@AICM_mx) January 5, 2024
¿Reducción de operaciones en AICM podría afectar a las aerolíneas?
Después del anuncio sobre el recorte de operaciones en el Aeropuerto de la Ciudad de México unos meses atrás, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) junto con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canero) rechazaron la idea de reducir la capacidad de vuelos en el aeropuerto, pues podría traer afectaciones.
Se advirtió que la decisión de reducir operaciones en uno de los aeropuertos más importantes de México, podría afectar el sector turístico de México.
Aerolíneas suspenden vuelos de aviones B737 Max-9, ¿Cuál es la razón?
Ante los hechos ocurridos con el Boeing 7373 MAX 9, algunas aerolíneas mexicanas e internacionales tomaron la decisión de mantener en tierra estos equipos, pero ¿Qué fue lo que pasó con estos aviones?
Hace unos días, ocurrió un incidente con un avión Boeing 7373 MAX 9 durante un vuelo de Alaska Airlines, en el que se desprendió un pedazo de fuselaje cuando el avión realizaba un ascenso desde la ciudad de Portland con destino a Ontario en California, Estados Unidos.
Aeroméxico declaró que cuentan con 19 aviones “MAX 737-9", los cuales están siendo sometidos a revisión, asegurando que la afectación es marginal, de menos del 5% en cancelaciones.
Por su parte, voceros de Volaris señalaron que su flota es de equipos Airbus, y que no cuenta con MAX 737-9. Asimismo, voceros del sindicato de pilotos afirman que el mundo suman 177 aviones de ese lote, y que ninguna otra aerolínea mexicana, además de Aeromexico, posee alguno.