La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a una serie de alcaldes morenistas en la Ciudad de México el retiro de un desplegado en apoyo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que puede representar propaganda gubernamental en periodo prohibido.
El desplegado denominado ALCALDES Y ALCALDESAS DE LA 4TA TRANSFORMACION, MANIFESTAMOS, firmado por siete alcaldes de la Ciudad de México y difundido, en algunos casos, en sus respectivas cuentas de Twitter, aparentemente fue pagado con recursos públicos.
El INE ordenó a los fubcionarios públicos que bajen el desplegado alojado en sus cuentas de Twitter.
Por lo anterior, se ordenó a Raúl Armando Quintero Martínez y Francisco Chíguil Figueroa, alcaldes de la Ciudad de México que, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, realicen las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar las publicaciones.
La Comisión del INE consideró necesario y pertinente emitir un nuevo llamado a todos los servidores públicos, en los tres órdenes de gobierno, para cumplan con la obligación de conducirse con imparcialidad y neutralidad a fin de no influir en la opinión ciudadana en torno a la Revocación de Mandato.
Ese llamado tuvo particularmente los siguientes destinatarios:
Clara Marina Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa; Judith Vanegas Tapia, alcaldesa de Milpa Alta; Araceli Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac; Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza; Raúl Armando Quintero, alcalde de Iztacalco; Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de Gustavo A. Madero; José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco.