Este lunes 21 de abril de 2025, el programa Hoy No Circula se aplicará con normalidad en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) después de la celebración de Semana Santa.
Las restricciones habituales estarán vigentes con el objetivo de reducir los niveles de contaminación y contribuir a una mejor calidad del aire en la zona metropolitana.
Es importante respetar estas medidas, ya que su incumplimiento puede traer multas y sanciones. Para evitar contratiempos, se recomienda revisar las indicaciones emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y confirmar si tu vehículo tiene restricciones de circulación este día.
¿Qué autos descansan el 21 de abril de 2025?
El programa Hoy No Circula, implementado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), tiene como objetivo reducir los niveles de contaminación en la zona del Valle de México.
Conforme al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el 21 de abril, ciertos vehículos tendrán restricciones de circulación en un horario de 5:00 a 22:00 horas.

Esta medida aplicará tanta en las 16 alcaldías de la CDMX como en los 18 municipios del Estado de México, que también forman parte del programa.
- Engomado color amarillo
- Terminación de placas 5 y 6
- Holograma 1 y 2
¿Qué autos sí circulan este lunes 21 de abril?
- Autos eléctricos e híbridos
- Vehículos con holograma “00” y “0”
- Vehículos de uso particular de trabajadores del sector salud
- Vehículos de transporte escolar
- Autos con engomado rojo, azul, rosa y verde
Multa por no respetar el Hoy No Circula
Este programa opera en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en los 18 municipios del Estado de México, estableciendo los horarios de 5:00 a las 22:00 horas y días específicos en los que algunos automóviles deben permanecer en casa.
El programa Hoy No Circula tiene como propósito principal reducir los niveles de contaminación ambiental en el Valle de México. Para lograrlo, las autoridades pueden aplicar restricciones adicionales a la circulación de ciertos vehículos con el fin de disminuir las emisiones contaminantes.
No respetar estas disposiciones puede traer una sanción económica. En la Ciudad de México, la multa por incumplimiento oscila entre 20 y 30 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), lo que equivale a un monto de 2,264 a 3,394 pesos en 2025.