La Comisión Ambiental de la Megalópolis ha puesto en marcha el programa Hoy No Circula como una medida para reducir la contaminación atmosférica en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), por lo que te invitamos a mantenerte informado sobre el calendario de circulación y así evitar multas.
Fuerza Informativa Azteca (FIA) te informa sobre los vehículos que circulan este Día de Reyes 6 de enero, para que inicies el año sin multas y verifica su tu auto circula con normalidad.
Hoy No Circula: ¿Qué autos descansan hoy 6 de enero?
Si piensas salir a celebrar el Día de Reyes es importante que conozcas el calendario de este lunes 6 de enero, Día de Reyes, para verificar si tu auto circula con normalidad y así evitar multas.
- Engomado amarillo
- Placas terminadas en 5 y 6
- Hologramas de verificación 1 y 2
¿En qué municipios del Edomex aplica el Hoy No Circula?
El programa Hoy No Circula se aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en solo 18 municipios del Estado de México (Edomex), principalmente los que se encuentran cerca de la capital del país.
- Atizapán de Zaragoza
- Coacalco de Berriozábal
- Cuautitlán
- Cuautitlán Izcalli
- Chalco
- Chicoloapan
- Chimalhuacán
- Ecatepec de Morelos
- Huixquilucan
- Ixtapaluca
- La Paz
- Naucalpan de Juárez
- Nezahualcóyotl
- Nicolás Romero
- Tecámac
- Tlalnepantla de Baz
- Tultitlán
- Valle de Chalco
Conoce la multa por no respetar el Hoy No Circula en CDMX y Edomex
El programa Hoy No Circula es una medida implementada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis ( CAMe ) con el objetivo de disminuir los niveles de contaminantes en el aire, como el ozono y las partículas suspendidas.
No respetar el programa Hoy No Circula en la Ciudad de México, puede tener sanciones de dos mil a tres mil, 112 pesos, sin embargo, puede depender de las circunstancias y el tipo de infracción cometida.
Mientras que en el Estado de México, las multas son de dos mil pesos, para evitar multas es necesario revisar constantemente el calendario, por medio de las páginas oficiales como la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) o del Gobierno del Estado de México, donde se actualizan los detalles del programa.