Vecinos del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, captaron el momento cuando un hombre sufrió una descarga eléctrica y cayó de un poste a una altura aproximada de ocho metros.

El incidente ocurrió la mañana de este miércoles, en el cruce de las calles San Juan del Río y San Germán, en la colonia San Gilberto.

Captan el momento donde un hombre cae de un poste tras una descarga eléctrica

Según los primeros reportes, el hombre, identificado solo como Moisés, de entre 35 y 40 años, el cual, subió hasta la parte más alta de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Uno de los testigos grabó el momento, donde se observa a Moisés sentado sobre el poste antes de intentar sujetarse de los cables.

En ese instante, recibió una fuerte descarga eléctrica que provocó un estallido de chispas y lo hizo caer al vacío, aproximadamente de una altura de 8 metros. Las fuertes imágenes se difundieron rápidamente en redes sociales.

Minutos después, rescatistas y paramédicos llegaron al lugar para auxiliar al hombre, quien se encontraba en estado de shock.

Tras ser estabilizado, fue trasladado de urgencia a la clínica 21 del IMSS, donde recibe atención médica especializada.

Hasta el momento, no se ha confirmado su estado de salud, pero autoridades locales exhortaron a la población a evitar acercarse a postes eléctricos o realizar maniobras peligrosas que puedan derivar en tragedias.

Hombres intentan robar cable en Buenavista y terminan electrocutados

Dos indigentes, resultaron gravemente heridos tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras intentaban robar cableado de un registro subterráneo en la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los primeros reportes, los dos individuos abrieron un registro de cableado subterráneo ubicado en la banqueta de Insurgentes Norte, esquina con Ricardo Flores Magón. Su intención, presuntamente, era sustraer el cableado para venderlo.

Sin embargo, al manipular los cables de alta tensión, ambos recibieron una potente descarga eléctrica que los dejó gravemente heridos en el lugar.