Padre abandona a sus hijos en jaripeo de Tochimilco tras embriagarse

Los menores de 4 y 7 años fueron encontrados solos, asustados y llorando en las gradas del evento; autoridades de Puebla intervinieron de inmediato.

abandonan-a-niños-en-jaripeo
Padre se emborracha y abandona a sus 2 hijos en Jaripeo en Tochimilco, Puebla
Notas
Estados

Escrito por: Oscar Morales

Este sujeto se llevó el premio a padre del año. Se trata de un caso de negligencia infantil en Tochimilco, Puebla, generó indignación y movilización policiaca la noche del pasado 5 de mayo, luego de que un hombre en estado de ebriedad olvidara a sus hijos de 4 y 7 años de edad durante un jaripeo en dicho municipio.

El evento se realizó en el marco de las festividades locales. Sin embargo, la celebración se vio empañada por la irresponsabilidad de un padre, de aproximadamente 25 años, quien asistió al jaripeo acompañado de sus hijos pequeños, pero comenzó a beber de forma excesiva y salió del lugar sin ellos.

Niños abandonados en Jaripeo de Tochimilco

Los menores permanecieron dormidos por un tiempo en las gradas, pero al despertar, la niña de 7 años no encontró a su padre ni a ningún familiar cercano. Asustada y entre lágrimas, pidió ayuda a los asistentes, quienes dieron aviso al personal del evento. Inmediatamente, elementos de la Policía Municipal de Tochimilco acudieron al sitio y constataron que los niños se encontraban en estado de abandono.

El padre se pone violento y lo detienen

Los uniformados trasladaron a los menores a la comandancia para resguardarlos mientras se localizaban a sus familiares. Minutos más tarde, estos llegaron al lugar, junto con el padre, pero el hombre completamente alcoholizado se puso violento y agredió a los oficiales, lo que derivó en su detención inmediata.

Tras realizar el protocolo correspondiente, los niños fueron puestos bajo resguardo del personal de la Procuraduría del Menor, y finalmente entregados a otros familiares que estaban en el lugar.

¿Qué hacer si encuentras a un menor de edad abandonado?

Si presencias una situación donde un menor se encuentra solo, desorientado o abandonado en un lugar público, sigue estos pasos:

  • Mantén la calma y asegúrate de que el menor esté a salvo. No lo dejes solo y aléjalo de zonas peligrosas o de mucho tránsito.
  • No lo interrogues ni lo invadas emocionalmente. Haz preguntas sencillas como su nombre o si sabe dónde están sus padres, sin forzarlo.
  • Llama inmediatamente al 911 o a la policía municipal. Ellos están capacitados para actuar en casos de abandono o extravío.
  • Espera a que lleguen las autoridades. No intentes llevártelo a otro lugar, ya que eso puede complicar la intervención legal.
  • Proporciona tu testimonio. Describe el lugar y la situación en que lo encontraste; tu testimonio puede ser vital para proteger al menor.

La intervención oportuna puede marcar la diferencia en la seguridad y bienestar de un niño. Denunciar y actuar responsablemente salva vidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
  • Cónclave
|

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading