En Tabasco, una mamá olvidó a su hijo en el transporte público y un usuario de las redes sociales, divulgó el video del momento en el que el chofer de una ruta que va de la Villa Macultepec a Villahermosa regresa al pequeño con su familia.
En el video se observa al niño llorar mientras voltea para todos lados, los usuarios del transporte le preguntan dónde vive y si su mamá lo dejó ahí.
¡Vaya descuido!🤦♂️
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 1, 2022
En #Tabasco, una mujer olvidó a su #hijo en el transporte público; testigos aseguran que se distrajo con el celular.
Un usuario en redes sociales publicó el video del menor llorando buscando a su #mamá@danielaobregons tiene la historia en @PrimeraLineaAM pic.twitter.com/sKtXrBu2Gz
A los pocos segundos, el chofer detiene la unidad y la mamá se acerca para recibirlo, algunas personas le recriminan y le piden que le pague al chofer por el gasto de gasolina que hizo para regresar al pequeño a casa.
Al final se ve a varias personas juntar monedas para pagar, de acuerdo con el usuario de las redes sociales que publicó el video y que se ha vuelto viral, la mamá del niño lo olvidó porque se quedó dormido y ella iba entretenida en su celular.
Alerta Amber en Tabasco
De acuerdo con reportes de Alerta Amber en el estado de Tabasco desde octubre de 2013, año en que inició esta clase de alertas se han activado un total de 57 alertas y en un 90 por ciento se han encontrado a los menores.
Con esta cifra Tabasco se ubica como una de las entidades con mayor número de desapariciones junto al estado de Hidalgo.
El programa Alerta Amber en Tabasco pide cuidar bien a sus hijos y menores en general, ya que se dado a conocer que los motivos por el cual los menores huyen de sus casas es por problemas familiares, y un menor porcentaje se debe a que las personas las sustraen se aprovechan que tienen problemas dentro de su hogar.
Uno de los requisitos para interponer la Alerta Amber es que la víctima sea menor de 18 años, proporcionar información suficiente del menor sobre las circunstancias de su extravío, así como que estén peligro inminente.