¡Muere en su celda! La Fiscalía de Aguascalientes anunció la repentina muerte de un hombre de 60 años, luego de ser detenido por autoridades municipales bajo el delito de violencia familiar.
A pesar de que paramédicos intentaron reanimar al hombre, durante la madrugada de este martes 27 de agosto el hombre perdió la vida, sin ninguna razón aparente, por lo que autoridades ya abrieron una investigación para esclarecer los hechos.
Muere en custodia: ¿Qué ocurrió con el hombre detenido en Aguascalientes?
Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer que el hombre identificado como Isidro López “N” de 60 años, fue detenido durante la madrugada de este 27 de agosto, luego de ser acusado por violencia familiar. El hecho desencadenó que el hombre fuera ingresado al Centro de Detención Ministerial de la Comisaria General.
Una vez que fue arrestado, el hombre aparentaba estar en perfecto estado de salud, según indicaron las autoridades de Aguascalientes . No obstante, minutos más tarde, Isidro López “N” les comunicó que se sentía mal, lo que provocó que se desmayara de forma repentina.
A pesar de que el encargado del área procuro brindarle atención médica prioritaria, los paramédicos arribaron a la celda solo para comprobar que el adulto mayor ya no contaba con signos vitales. Pese a las labores de reanimación, Isidro López no logro ser salvado.
— FISCALIA GENERAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES (@fiscaliaAGS) August 27, 2024
¿De qué murió el hombre detenido en Aguascalientes?
Las autoridades estales informaron que se desconoce la causa exacta de la muerte, por lo que fue necesario realizarle una autopsia al hombre para esclarecer los hechos, así como deslindar responsabilidades por un posible mal actuar de los elementos de seguridad de la entidad.
Por su parte, la familia fue llamada a declarar para realizar un expediente sobre antecedentes médicos de Isidro López y así investigar la enfermedad que presuntamente originó la muerte del hombre.
¡Otra tragedia más! Mujer muere tras ser arrestada en Aguascalientes
En marzo de este año, una mujer murió al interior de las instalaciones del Centro de Detención Ministerial en Aguascalientes, presuntamente por arrojarse de las escaleras tras su detención por el delito de robo.
De acuerdo con reportes preliminares, la mujer identificada como Cynthia Paulina “N”, de 36 años, decidió lanzarse en un intento de quitarse la vida, luego de resistirse a ser arrestada por elementos municipales.
Durante el forcejeo, la mujer aprovechó para zafarse de los policías y lanzarse de las escaleras del primer piso; autoridades informaron que la detenida sufrió severas heridas por la caída de 4 metros, especialmente en la cabeza y la espina dorsal. La mujer murió luego de agonizar por varios días en el hospital, según informó la Fiscalía del estado.