Amor eterno e incondicional. En la localidad ‘Tanque del Borrego', en el municipio de Asientos, Aguascalientes, fue captado el momento en el que un perro mostró su lealtad y cariño, después de meterse a una presa para buscar a su dueño, un joven de 17 años, quien se metió a nadar al agua, pero que ya no pudo salir con vida.
En imágenes captadas por testigos, y que posteriormente se hicieron tendencia en las redes sociales, muestran el momento en el que la mascota busca desesperadamente al menor de edad. El can, presuntamente de la raza Husky siberiano, nada por varios metros, buscando en diferentes zonas, sin encontrar alguna señal de su amigo.
En el video se observa que, a pesar de no encontrar señales de vida del joven, el perro no pierde la esperanza y se mantiene en el interior de la presa, a la espera de dar con el paradero de su dueño.
En #Aguascalientes se viralizó un video en el que se observa cómo un perro de raza husky se mete al agua en un intento desesperado por encontrar a su dueño, quien no logró salir a la superficie.
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) July 31, 2024
NOTA COMPLETA😯👉https://t.co/vbcbWUw4U4 pic.twitter.com/OPulTobyCq
¿Qué fue lo que ocurrió?
De acuerdo a datos preliminares, el incidente ocurrió después de que una familia arribó a las inmediaciones de la presa para pasar un día relajante y de convivencia; sin embargo, esta aventura terminó con un trágico desenlace, pues en un instante, el menor, identificado por su padre como Marco ‘N’, desapareció de la vista de todos tras ingresar a la corriente del agua.
Fue en ese momento, que tras una intensa búsqueda familiar, la mascota de Marco ‘N’, con un gran instinto protector, ingresó a la presa para unirse al rescate; no obstante, no pudieron tener éxito. Ante esta situación, los familiares levantaron un reporte al número de emergencia ‘911' para solicitar el apoyo.
Rápidamente, arribaron al sitio rescatistas, bomberos y paramédicos, quienes, en trabajo en conjunto, lograron localizar sin vida al joven, quien presuntamente estaba atrapado entre unas ramas en la zona de mayor profundidad.
Al lugar, se requirió el arribo de agentes periciales, quienes realizaron las labores correspondientes tras el fallecimiento del menor de edad.