Durante la mañana de este miércoles 31 de julio, un hombre protagonizó una riña en las inmediaciones de la entrada principal del Metro Merced, en la zona centro de la Ciudad de México (CDMX) y quedó severamente herido, aparentemente producto de un machetazo que otro individuo ejerció sobre él.
La víctima era un hombre de la tercera edad, quien empezó a sangrar considerablemente, por lo que de inmediato llamaron a unidades de emergencia y al cabo de unos minutos, arribaron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y paramédicos del Centro Regulador De Urgencias Médicas CDMX (SAMU-CRUM).
De manera concreta, el incidente ocurrió sobre avenida Circunvalación, a la altura del Mercado de las Flores, sitio al que arribó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para documentar lo sucedido y reportar cómo el hombre era atendido por el servicio médico, quienes le vendaron todo el brazo.
Video desde el Metro Merced donde atacaron a un hombre de la tercera edad:
En las imágenes se puede ver cómo el señor presenta signos de dolor, pero afortunadamente pudo ser atendido en el lugar y minimizar los riesgos por las lesiones de arma blanca que sufrió. Fue vendado al interior de la ambulancia y se estabilizó, por lo que posteriormente fue trasladado al Hospital Balbuena.
#AlertaVialFIA | Fuerte movilización se registra en La Merced por un reporte de persona herida con arma blanca.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 31, 2024
Equipos de #emergencia trabajan afuera de la estación de la #Línea1 del @MetroCDMX; al parecer se trató de una riña.
📹 | @Plata11CDMX pic.twitter.com/AMW8jd3R8L
¿Qué hacer si me apuñalan?
Según informa Mayo Clinic, si sufres una herida que provoca un sangrado intenso, lo primero que se debe hacer es llamar al 911 y pedir servicio médico de emergencia. Posteriormente se deberá quitar la ropa o cualquier suciedad de la herida e intentar detener el sangrado.
Esto se debe realizar con una gasa estéril o un paño bien limpio, con el que se ejercerá presión sobre la herida hasta que deje de sangrar, o bien, hasta que lleguen paramédicos para brindarte atención. Esto no aplica para lesiones en la cabeza, con posible fractura en el cráneo, o para heridas en el ojo.
Recostarse será fundamental mientras llega el servicio médico, pero si el sangrado es excesivo en alguna extremidad, puedes aplicar un torniquete para evitar que pierdas demasiada sangre.