Momentos de terror se vivieron en las inmediaciones de un centro comercial en el norte de Nueva Gales del Sur en Australia luego de que un hombre fuera atacado con un hacha.
El hombre de 25 años de edad, fue llevado de urgencia al Hospital Universitario de Gold Coast con lesiones faciales pero en una condición estable después de ser golpeado por el objeto metálico en un ataque ocurrido a plena luz del día y fuera de un concurrido centro comercial. Este ataque se desarrolló cerca de las 3 de la tarde (hora local), frente a los transeúntes de Tweed City en el extremo norte de Nueva Gales del Sur , que quedaron conmocionados.
🚨🇦🇺 #Australia:
— Geo Political Guy (@GeoPoliticalGuy) July 11, 2024
Ongoing security incident at Tweed City Shopping Centre, Tweed Heads, July 11. Reported axe attack around 16:00; one casualty confirmed. Police conducting manhunt for suspect. Heightened security and disruptions expected for next few hours. #TweedHeads
¡Auténtica cacería humana! Policía busca al atacante
Matt Kehoe, inspector jefe del distrito de policía de Tweed Byron, aseguró que no había ninguna amenaza para el público: ”No fue un incidente significativo, aunque se produjo un arma y una persona ha sufrido algunas lesiones… Siempre es preocupante cuando hay un arma en un lugar público, pero se puede asegurar al público que la policía estuvo allí inmediatamente después de que se denunciara y contuvo rápidamente la escena”.
El inspector Kehoe agregó que otro hombre involucrado salió corriendo de la escena, por lo que se mantiene una investigación en curso, además de que el hacha o supuesta arma fue incautada por la policía para pruebas forenses.
#BREAKING A major manhunt is under way after a man was attacked with an axe outside a Tweed Heads shopping centre. What we know: https://t.co/LwyboKZYPE pic.twitter.com/Y1yQCwDxUz
— The Courier-Mail (@couriermail) July 11, 2024
“Creemos que sabemos quién es esa persona, le pedimos que se presente en la estación de policía de Tweed Heads, pero estamos ahí fuera en este momento, continuando con nuestras investigaciones para localizado”, señaló a los medios locales.
Los testigos le dijeron al medio local “Channel Nine” que el atacante entró en un negocio en el centro gritándole al hombre sobre los cigarrillos antes de lanzarse al ataque y huir de la escena.
Los visitantes al centro comercial que fueron testigos de la agresión expresaron su conmoción y horror en las redes sociales: “había sangre por todas partes"; “Wow, acabo de ver al tipo... sangre por todas partes. Me preguntaba qué había pasado. Cosas bastante aterradoras”; “Estaba en Woolies y luego pasé por delante de las puertas corredizas unos 15 minutos antes de que sucediera. Contando mis estrellas de la suerte”, señalaron algunos testigos.
#BREAKING: A man has been violently attacked at Tweed City Shopping Centre. pic.twitter.com/mFFC59T7J4
— Samurai (@LastestSamurai) July 11, 2024
Varios equipos de ambulancias y de la policía llegaron a la escena en cuestión de minutos. Allison Sultana, una residente, señaló que el compañero de su hijo trató de dar primeros auxilios al hombre herido y que el ataque ocurrió fuera de la tienda Woolworths.
La policía de Nueva Gales del Sur en Australia insta a cualquier persona con imágenes de teléfono o de “dashcam” para que se ponga en contacto con la policía o con el área de CrimeStoppers para que aporte en las investigaciones.
Shoppers have been left terrified and a man is in hospital after a daylight attack at Tweed City Shopping Centre. @GracieRichter #9News pic.twitter.com/LYZAx36oiZ
— 9News Gold Coast (@9NewsGoldCoast) July 11, 2024