Durante la conferencia mañanera de este viernes 18 de julio, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el tema del exsecretario de Seguridad de Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto López, Hernán Bermúdez Requena, además del paradero del exgobernador de la entidad.

La presidenta Sheinbaum instó al senador Adán Augusto López a ofrecer su versión de los hechos en relación con los presuntos actos de corrupción que involucran a Bermúdez Requena durante su gestión como gobernador de Tabasco.

En sus propias palabras, Sheinbaum declaró: “El senador debe dar su versión también para que se conozca y la gente pueda valorar la función que desempeñó él como gobernador y particularmente en el tema de seguridad”. Esta declaración es crucial, ya que posiciona la exigencia de transparencia y rendición de cuentas en medio de la gran pregunta: ¿Dónde está Adán Augusto López?

Asimismo, dejó en claro que los señalamientos contra un exfuncionario no empañan la imagen de la 4T, ya que existe una postura clara de no proteger ni encubrir a nadie.

“Nosotros no vamos a proteger o a cubrir a nadie, la Fiscalía cuando hace investigaciones, pues hará sus investigaciones y llegará a sus propias conclusiones a partir de las investigaciones”, declaró.

Claudia Sheinbaum desmiente supuesto fallecimiento de Hernán Bermúdez

Ante las especulaciones que circularon sobre la supuesta muerte de Hernán Bermúdez, la presidenta Sheinbaum aclaró que no existe confirmación oficial sobre su presunta muerte. Sheinbaum también precisó que este tema no fue parte de la agenda en la reciente reunión del gabinete de Seguridad.

¿Dónde está Adán Augusto López tras el caso de Hernán Bermúdez Requena?

Desde que comenzaron los señalamientos vinculando a Adán Augusto López Hernández, coordinador de los senadores de Morena y exgobernador de Tabasco, con el líder del grupo criminal “La Barredora”, su paradero político es incierto y en redes sociales, los usuarios siguen cuestionándose dónde está, pues, hasta el momento el morenista ha optado por guardar silencio, situación que llevó a que incluso la presidenta Sheinbaum le pida aclarar el tema.