Jannay “N”, conocido como “La Rubia”, presunto cómplice en el asesinato del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera, fue encontrado muerto en el reclusorio de Acapulco, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
“La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa sobre los hechos registrados en el Centro de Reinserción Social de Acapulco. La tarde de ayer martes se localizó sin vida a una persona en prisión preventiva. El individuo fue identificado como Jannay ‘N’. Por este hecho la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades”, informó en un comunicado.
La @SSPGro informa sobre los hechos registrados en el Centro de Reinserción Social de Acapulco. pic.twitter.com/zO67QPZGVm
— SSP Guerrero (@SSPGro) June 12, 2024
De acuerdo con reportes policiacos, el cuerpo de Jannay fue encontrado colgado del cuello dentro de su celda en el penal de Las Cruces en Acapulco, Guerrero.
¿Cuándo fue detenido “La Rubia”?
Jannay “N” fue detenido el 30 de mayo, tras estar implicado en el asesinato del candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez.
“La Rubia” fue detenido en el lugar de los hechos, tras el homicidio. Luego de haber sido puesto a disposición de las autoridades, el viernes 7 de junio un juez le dictó prisión preventiva y vinculación a proceso por homicidio, por lo que se encontraba en el Centro de Reinserción Social de Las Cruces, en Acapulco.
De acuerdo con diversas fuentes, Jannay ingresó al evento de José Alfredo Cabrera Barrientos en una silla de ruedas, para luego entregar el arma homicida a una segunda persona, que fue asesinada en el lugar de los hechos por el personal de seguridad del político.
¿Cómo fue asesinado el candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez?
El priista José Alfredo Cabrera , de 37 años, fue asesinado de dos balazos el 29 de mayo durante su cierre de campaña, en su localidad natal de Las Lomas.
Fue acribillado antes de iniciar el mitin para cerrar su campaña. De acuerdo con las investigaciones, el asesino llegó hasta el candidato en una silla de ruedas , con ayuda de un cómplice, por lo que burló a la seguridad hasta que fue asesinado el político.