La violencia contra candidatos no se detiene a pesar de faltar tres días para las elecciones del próximo 2 de junio. En esta ocasión, Alfredo Cabrera Barrientos, candidato del PAN-PRI-PRD a la alcaldía de en Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero, fue asesinado este miércoles 29 de mayo, cuando se encontraba en un evento de cierre de campaña.
Evelyn Salgado, gobernadora del estado, informó en sus redes sociales que condenaba estos hechos y expresó que “para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad”, solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones correspondientes para dar con la o las personas responsables, en tanto, envió sus condolencias a familiares y amigos del candidato.
Presunto implicado en ataque a candidato murió también
Los primeros reportes indican que una de las personas que supuestamente había estado implicada en el ataque contra Alfredo Cabrera Barrientos murió luego de que personas en el lugar-sin saber si eran de seguridad--repelieron la agresión contra el candidato.
El ataque contra el político ocurrió minutos antes de las 18:00 horas durante el desarrollo de un evento por el cierre de su campaña, en la comunidad de Las Lomas, perteneciente a este municipio de la Costa Grande de Guerrero.
El candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Coyuca, quedó tendido sobre la cancha techada del poblado de Las Lomas, lugar donde llevaría a cabo un mitin luego de haber recorrido las calles de esta localidad con cientos de simpatizantes de los partidos que integran esta alianza.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó en un comunicado que el asesinato del candidato “no puede quedar impune”.
“Hoy una vez más la violencia le arrancó la vida a uno de nuestros compañeros, nuestro amigo y candidato a la presidencia de Coyuca de Benítez fue asesinado en su evento de cierre de campaña”, informó.
Horas antes de haber sido asesinado, Alfredo Cabrera Barrientos publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que expresaba que hoy se terminaba su proceso de campaña rumbo a la elección del 2 de junio.
“Quiero agradecerles a todos mis amigos y paisanos todo el apoyo y respaldo a nuestro proyecto, no tengo ni la menor duda que nuestro pueblo ya decidió y está convencido el rumbo que se le dará a nuestro Municipio estos próximos tres años, agradecido con Dios y que su voluntad sea la que perduré en esta elección, él conoce el corazón de todos nosotros y sabe la intención que tenemos de servir a nuestro pueblo”, escribió.