Una escena desgarradora conmocionó a los habitantes de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un recién nacido que fue abandonado al interior de bolsas de plástico, justo al lado de los contenedores de basura del Mercado Popular del Sur (MERPOSUR).
Esto fue reportado por medios locales y personas de la zona desde el medio día del pasado miércoles 19 de noviembre.
Comerciantes de Merposur hallan a recién nacido en bolsa de basura
Fueron los propios comerciantes y locatarios de la zona quienes realizaron el terrible descubrimiento. Al percatarse de la presencia del bebé, y con la esperanza de que aún tuviera signos vitales, llamaron de inmediato a los cuerpos de emergencia.
Sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron la tragedia: el menor ya no contaba con vida, terminando con la esperanza de quienes intentaron auxiliarlo.
No hay rastro de responsables que dejaron a recién nacido en bolsas
La zona fue acordonada para permitir el trabajo de los elementos periciales, quienes iniciaron las primeras investigaciones y realizaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al servicio médico forense.
Hasta el momento, las autoridades desconocen el paradero de la persona o personas que abandonaron al menor en esas condiciones inhumanas. La Fiscalía ha abierto una carpeta de investigación para dar con los responsables de este hecho que ha indignado a la comunidad chiapaneca.
Cae mujer por abandono de bebé recién nacida en bote de basura en Yucatán
Lamentablemente, este no ha sido el único caso de abandono y crueldad infantil, pues a finales del mes pasado, una bebé recién nacida fue localizada en una cubeta dentro de un terreno baldío en Chichimilá, Yucatán. La pequeña se encontraba en estado crítico y fue localizada gracias a unos perros que, con sus ladridos, dieron aviso a los vecinos de la zona.
La responsable, Dulce P. M., de 17 años, fue detenida inmediatamente tras ser localizada; de acuerdo con su declaración preliminar, la joven ocultó su embarazo por temor a la reacción de sus padres, lo que la llevó a abandonar a su hija recién nacida.