En San Luis Potosí se investiga un presunto caso de maltrato infantil dentro de una guardería de la capital, todo indica que al menor no le dieron los cuidados necesarios a pesar que el pequeño padece retraso global del desarrollo. En el video se ve cómo el menor sufre una caída, esta le provocó una fractura en su fémur derecho.
La directora de la guardería se comunicó con la madre del pequeño para conocer el estado de salud de Néstor; le ofreció hablar con la aseguradora para los gastos médicos, pero no le volvieron a llamar, ella decidió levantar una denuncia.
Indignación es lo que Adriana sintió al ver las imágenes que demuestran que su pequeño hijo, Néstor, de cuatro años, quien tiene retraso global del desarrollo, no recibía la atención adecuada en una guardería de San Luis Potosí.
El lugar se comprometió en darle el cuidado necesario mientras ella acude a trabajar diariamente para poder darle una vida digna a su pequeño.
“El pasado 18 de febrero acudí por él saliendo del trabajo, el proceso normal; toco la puerta me abren y pues ya estando ahí escucho el llanto de un niño, a los pocos segundos identifico el llanto de mi niño y empiezo a preguntar qué le había pasado y lo único que mencionaron fue que se cayó que estaba bien que lo habían revisado”, recuerda la madre del menor.
Identifican fractura del pequeño Néstor
A causa de esta caída, Adriana llevó a su hijo con el pedriátra pues el dolor del pequeño no los dejó dormir en toda la noche, una vez terminada la revisión, se dio cuenta de qué es lo que en verdad había ocurrido.
“El niño pasó mala noche y dije ‘esto no es normal’. Solicité el video de hecho, desde ese día les había comentado que necesitaba el video para ver realmente dónde se había pegado mi pequeño y pues ya el sábado que lo llevo con el pediatra y lo llevo a hacer una radiografía y pues el resultado es que tiene una fractura en su fémur derecho”.
No fue hasta el domingo 20 de febrero cuando la directora de la guardería ubicada en la delegación de Villa de Pozos, se comunicó con la joven madre para conocer el estado de salud de Néstor.
Y aunque le ofrecieron hablar con la aseguradora para los gastos médicos del pequeño, desde ese día no se han vuelto a comunicar con ella, por lo que acudió a la Fiscalía del estado el pasado 21 de febrero para levantar la denuncia y sean las autoridades quienes decidan cómo procederá el caso.
El fiscal de Justicia del estado, José Luis Ruiz, aseguró que la investigación y el apoyo a la familia continuarán hasta que se resuelva el caso y la situación de salud del pequeño Néstor.
“Tengo el antecedente en donde se presentó una denuncia estamos analizando la información y la contención que se le dio de manera inmediata a la familia así se dispuso en su momento. Pudiera incurrir en cualquier conducta que se actualice, puede ser desde lesiones, si pudiera encuadrar en maltrato infantil o una discriminación”, indicó el fiscal.