Una trabajadora de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa) fue exhibida en redes sociales por amenazar a un hombre en plena vía pública de Guanajuato.

En un video que rápidamente se viralizó, se escucha decirle al ciudadano que podría hacer que lo desaparezcan si ella quisiera, mientras él la graba con su celular. Algo que encendió las alarmas entre los internautas.

¿Qué se sabe de la amenaza de la funcionaria de Jumapa?

De acuerdo con reportes de medios locales, el incidente habría tenido lugar en la parte superior del estacionamiento subterráneo del Parque Morelos, a escasos metros de una de las oficinas de atención de Jumapa.

El clip de apenas unos segundos de duración, se escucha a la mujer responder con evidente molestia: “A mí me cuesta dos mil pesos que te desaparezcan”.

También se oye a la funcionaria amagar con “tu comercio”, aunque no queda claro si se refiere a una clausura, amenaza indirecta o una acción legal contra la víctima.

En la grabación también aparece un segundo hombre que sostiene una conversación telefónica, sin intervenir en el conflicto, pero camina a lado de la mujer.

¿Qué ha dicho la JUMAPA sobre el caso?

Tras la viralización del video, la dependencia de Celaya emitió un comunicado a través de sus redes sociales. En él, informó que ya inició el proceso para separar del cargo a la trabajadora involucrada, al considerar inaceptable cualquier acto de amenaza hacia un ciudadano.

“La Junta informa que no tolerará actos de violencia, intimidación y/o prepotencia por ninguno de sus colaboradores, por lo que se comenzó el proceso de baja para la separación del cargo de la persona señalada”, indicó la dependencia.

Hasta el momento, no se ha informado si se levantó alguna denuncia penal o administrativa por parte del afectado. Tampoco se ha precisado la fecha exacta en que ocurrieron los hechos ni qué motivó el altercado.

¿Quién es la funcionaria que lanzó las amenazas?

Aunque su identidad completa no ha sido revelada por las autoridades, medios de Celaya señalan que la mujer tendría un cargo relacionado con atención o supervisión.

Pero la institución no ha aclarado si la funcionaria se encontraba en el lugar como parte de sus labores o si actuaba por cuenta propia.

Por lo pronto, el caso permanece bajo observación pública, a la espera de nuevas declaraciones por parte de las autoridades municipales o de la Fiscalía local.