Con el paso de los años, algunas personas podrían llegar a preguntarse cuáles son las fracturas más comunes de acuerdo con su edad, ante esto, la Universidad Nacional Autónoma de México responde a través de un artículo. Asimismo, habla acerca de los mitos y verdades sobre qué ocurre en una fractura.
Una fractura ósea es la pérdida de continuidad de un hueso y se puede dar a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones; causa dolor, moretones, inflamación, limitación del movimiento, deformación del área y a veces una herida abierta.
Si una fractura no es atendida correctamente, los tejidos podrían inflamarse a tal grado de obstruir la circulación sanguínea del segmento dañado o morir, asimismo, podría haber una infección en el hueso y rigidez muscular.
¿Cuáles son las fracturas más comunes en niños?
De acuerdo con el artículo, la fractura más común en niños es la de codo. El esqueleto es aún inmadura y todavía tiene cartílago de crecimiento, a partir del cual los huesos seguirán creciendo hasta que terminen de formarse.
Es por esto que es muy importante tratar de recuperar la estructura original del hueso y no dejar ningún daño en el cartílago de crecimiento, pues de lo contrario, el infante podría sufrir alguna secuela a corto, mediano o largo plazo.
¿Cuáles son las fracturas más comunes en adultos?
En los adultos, la fractura más común es la de tobillo. Si no se recibe un buen tratamiento, puede haber tarde o temprano secuelas funcionales considerables.
¿Cuáles son las fracturas más comunes en adultos mayores?
De acuerdo con el artículo, las fracturas más comunes en adultos mayores son las de muñeca, radio, hombro, cadera y columna vertebral.
De acuerdo con Michell Ruiz Suárez, experto en traumatología y ortopedia, y académico de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM, las personas mayores de 65 años, principalmente mujeres con osteopenia y osteoporosis sufren más fracturas por fragilidad.
Asimismo, destacó que una fractura de cadera propiciada por una caída puede poner en riesgo la vida de aquellos adultos mayores que, además, padecen múltiples enfermedades.
Cabe destacar que de acuerdo con la información del artículo , el periodo de recuperación para una fractura es de seis a ocho semanas. Además, uno de los mitos es que, si una persona sufre una lesión en un brazo, una pierna o talón y puede mover esa parte del cuerpo es porque no está fracturada; sin embargo, no se descarta que haya sufrido de una fractura.