En Perú, la conmoción y el repudio social han explotado tras conocerse el trágico destino de Andreina Farías, una mujer de 31 años que solicitó un servicio de instalación de internet y terminó perdiendo la vida en un hecho de extrema violencia.
El suceso y los detalles que rodean el asesinato
Según reportes de medios locales, dos técnicos enviados para realizar la instalación del servicio llegaron al domicilio de Andreina en horas de la mañana, alrededor de las 9 a.m., y permanecieron en la vivienda durante más de doce horas, hasta pasadas las 22:30 horas. La prolongada estadía de los trabajadores en la casa ha despertado sospechas y preguntas respecto a qué ocurrió durante ese tiempo.
En las imágenes, se observa a Andreina visiblemente molesta golpeando la parte trasera del vehículo plateado con el logotipo de la empresa de internet. Ella grita “Mátenme, pues” y segundos después intenta detener a los técnicos cuando estos intentan irse. La mujer se aferra a la parte delantera de la camioneta, pero lamentablemente, ellos aceleran y la arrastran, ocasionándole la muerte.
La últimas imágenes con vida de Mary Andreina Farías Torres, La madre de 5 niños que murió atropellada tras intentar detener a los dos técnicos contratistas de Telecom que huían luego de ser denunciados por agresión sexual. Sus agresores ya fueron capturados. pic.twitter.com/ACDMcVLYq8
— Cesar Moya (@zuricht94) May 21, 2025
Sospechas de abuso y clamor por justicia
Existen versiones que apuntan a un posible abuso sexual cometido por los técnicos dentro del domicilio, lo que habría motivado la desesperada reacción de Andreina para impedir su escape. Los testimonios y la grabación realizada por los vecinos han sido claves para esclarecer los hechos y avanzar en la investigación.
Las asquerosas caras de los desgraciados que le hicieron esa atrocidad a Andreina Farias, mujer Venezolana que fue víctima de un feminicidio el 13 de Mayo del 2025. pic.twitter.com/KzmruczoVh
— bia ⋆ ࣪ (@biarulos30) May 21, 2025
La víctima y el impacto social
Andreina Farías deja atrás a cinco hijos menores de edad, quienes ahora enfrentan la pérdida de su madre y la incertidumbre sobre su futuro. La noticia ha generado una ola de indignación a nivel nacional e internacional, con usuarios en redes sociales exigiendo una investigación profunda y sanciones ejemplares contra los responsables de este crimen atroz.
Los residentes del barrio donde ocurrió el hecho han señalado que la actitud desesperada de Andreina al intentar detener a los presuntos agresores es un indicio de que hubo situaciones graves previas al atropello mortal.