“Me cegué por el amor de ese hombre”: Mexicana rescatada tras diez años secuestrada en Perú

Joana Garza Delgado, es la mexicana de 31 años, que fue rescatada por la policía de Perú; su pareja la mantuvo secuestrada desde hace una década.

Mexicana rescatada tras diez años de secuestro por su pareja en Chiclayo, Perú
La víctima, de 31 años, habría sido engañada por su pareja, identificada como Jorge Seminario Ramos.
Notas
Mundo

Escrito por: Arturo Engels

Con información de: Alianza Informativa Latinoamericana

Una ciudadana mexicana identificada como Joana Garza Delgado fue rescatada por la Policía Nacional de Perú (PNP) tras haber permanecido secuestrada durante más de diez años en una vivienda ubicada en la urbanización El Porvenir, en la ciudad de Chiclayo, en Perú.

Jorge Seminario Ramos, la mantuvo “secuestrada” desde hace una década

La víctima, de 31 años, habría sido engañada por su pareja, identificada como Jorge Seminario Ramos, quien bajo falsas promesas, la llevó a Perú, y desde hace poco más de una década, fue privada de su libertad y sometida a constantes agresiones psicológicas, según su testimonio ante las autoridades de la nación andina.

Joana vivía junto con sus dos hijas menores de edad, una de tres y otra de ocho años, producto de su relación con Seminario Ramos; ambas menores fueron también puestas bajo resguardo tras el operativo policial. Este caso ha conmocionado tanto a la comunidad local como a la audiencia internacional, debido a la gravedad de la situación, además del prolongado tiempo en el que se extendió su encierro.

¿Quiénes están implicados en el secuestro de Joana Garza Delgado?

Durante su operativo, la Policía Nacional de Perú, detuvo a la suegra y la cuñada de la víctima, quienes también estarían involucradas en los hechos de secuestro y violencia familiar; mientras tanto, el principal agresor, Jorge Seminario Ramos, permanece prófugo, pero es intensamente buscado por las autoridades peruanas.

¿Qué pasará con Joana Garza y sus hijas?

Joana Garza Delgado fue trasladada a la comisaría junto con sus hijas, y actualmente se encuentra bajo protección del Centro de Atención Mujer de Chiclayo. Las autoridades mexicanas ya han sido informadas del caso, y se espera que en los próximos días se coordine su retorno seguro a México.

El caso ha puesto nuevamente en foco la problemática de la violencia de género, el control coercitivo, además de la trata de personas en contextos domésticos, por lo que se resalta la necesidad acerca de fortalecer las redes de protección para mujeres migrantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×
Inklusion
Loading