Familiares de niño quemado y golpeado por padrastro en Quintana Roo buscan recuperarlo
La señora Mariana Cauich, abuela de ‘Ricardito’, el niño que fue quemado y golpeado por su padrastro en Quintana Roo, lucha por recuperarlo.
Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre el cumplimentó de la orden de aprehensión contra José Alberto “N”, por haber golpeado y quemado con cigarros a su hijastro; la señora Mariana Cauich, abuela del niño agredido, de nombre ‘Ricardo’, busca por los medios legales y monetarios regresar al pequeño al municipio de Progreso, Yucatán, de donde es originario.
Abuela de ‘Ricardito’, menor que fue agredido y quemado por su padrastro, busca recuperarlo
En entrevista con Fuerza Informativa Azteca, la señora indicó que el objetivo es lograr dinero suficiente para que el pequeño ya no esté ahí y lo pueda recuperar, pues asegura que a pesar de su limitada economía, ella y su bisabuela son quiénes lo criaron antes de que su madre biológica se lo llevará a Playa del Carmen.
“Está en el vídeo que el niño está quemado de sus manos, sus pies, su mano lo muestra, tampoco había visto lo de la espalda, pero después vi que la espalda está todo golpeada.
“Me sentí mal cuando vi al niño, cuando mostraron su espalda, cómo estaba el niño, su manita, todo”, explicó la familiar del menor.
La señora Mariana señala que, tras ver el video, ha empezado a ahorrar para ir a buscar a su nieto.
“Todos aquí en el Malecón de Progreso saben que ella se fue con otra persona y me dio al niño. Yo me hice cargo del niño, lo cuidé desde chico”, agregó.
Autoridades de ese estado indicaron a través de un boletín informado que ‘Ricardito’ fue resguardado en una casa de asistencia temporal, mientras su familia en Yucatán busca recuperarlo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAMIONETA DE TURISTAS CAE EN LAGUNA DE 7 COLORES EN BACALAR, QUINTANA ROO
Familiares de ‘Ricardito’ exigen todo el peso de la ley contra José Alberto ‘N’
La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género inició una carpeta de investigación. Tras reunir las pruebas necesarias, los agentes solicitaron a un juez de control una orden de aprehensión en contra del sujeto.
Una vez que la orden fue librada, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía, en coordinación con la Policía Municipal de Solidaridad, ejecutaron la detención.
“Ya lo metieron preso, el padrastro está en la cárcel. Quiero que hagan algo, que lo castiguen, que esté en la cárcel y que no salga de allá donde está, porque no se merece lo que hizo al niño”, sentenció.