Durante la mañana de este miércoles 17 de julio, un grave accidente se registró en la alcaldía Álvaro Obregón, donde una casa sufrió una explosión derivada de una fuga y acumulación de gas, la cual provocó un importante despliegue por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX).
Al sitio arribó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para corroborar los hechos y confirmar que, debido al intenso flamazo al interior de la vivienda, una persona resulto con quemaduras severas, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital, luego de la llegada de paramédicos.
De igual forma, al sitio se dirigieron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y miembros de Protección Civil capitalina, quienes se encuentran en el lugar para evaluar los daños estructurales al inmueble, ya que el estallido fue de una dimensión importante.
#AlertaVialFIA | Una explosión por acumulación de gas se registró en un domicilio de la colonia Loma de Becerra, alcaldía #ÁlvaroObregón; una persona lesionada por quemaduras fue llevada al hospital.@grawperez con el reporte en #AztecaNoticias. pic.twitter.com/83H0fTfOqi
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 17, 2024
“En un inmueble ubicado en Iguala, y Antigua Vía a la Venta, Bonanza, alcaldía Álvaro Obregón, se registró un flamazo por acumulación de gas; una persona fue valorada y trasladada para recibir atención médica. Se realizará la valoración de la opinión técnica del inmueble, para descartar daños”, informó la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, a través de sus canales oficiales.
¿Dónde fue la explosión de la alcaldía Álvaro Obregón?
De manera concreta, la explosión ocurrió en un domicilio ubicado en la calle de Iguala, al interior de la colonia Lomas de Becerra, de la alcaldía Álvaro Obregón. Todo esto, al poniente de la CDMX, relativamente cerca de la zona de Santa Fe, en una zona de una intensa densidad poblacional de la capital.
El lesionado se encuentra siendo valorado, ya que fue retirado del lugar con quemaduras; sin embargo, no se ha dado a conocer si las heridas ponen en riesgo su vida. Mientras tanto, Bomberos y Protección Civil laboran en la zona para descartar mayores riesgos en el edificio, o en los domicilios contiguos.