En los últimos 20 años el numero de estudiantes inscritos en el nivel superior se ha duplicado. Cada vez son más los jóvenes que cursan alguna carrera universitaria sin embargo el porcentaje de estudiantes que concluyen sus estudios y consiguen titularse es bajo en términos generales.
Carreras como medicina o derecho tienen los porcentajes de titulación más altos, cercanos al 60 %. Sin embargo la titulación en carreras como administración o comunicación es mucho menor e incluso puede no llegar nunca.
Al preguntar a los estudiantes ¿cuáles son las razones para no titularse? señalan básicamente dos, la falta de dinero y la necesidad de tener un ingreso lo más pronto posible; y la falta de tiempo para llevar a cabo el proceso que aunque, cabe aclarar, se ha simplificado en los últimos años, no presenta los niveles deseables.
SÍGUENOS EN SPOTIFY Y OTRAS PLATAFORMAS PARA ESCUCHAR LOS EPISODIOS
Enfrentarse a un trabajo de titulación como una tesis o tesina suele ser complicado y poco amigable por eso es conveniente echar mano de tantas herramientas como sea posible para llevar a buen término y con ello ampliar los horizontes profesionales y mejoras laborales.
La titulación es un requisitos para diversos trabajos y actividades pero también es un compromiso familiar que le quita el sueño a mas de uno.
Para conversar sobre herramientas que ayudan en este proceso conversamos con la doctora Rosario Martínez, ella es psicóloga, coach de titulación y creadora de la plataforma on line tesisi.com
TE PUEDE INTERESAR: