Ante la falta de transporte público en Chilpancingo y derivado de la jornada de violencia registrado este lunes 5 de febrero en los alrededores de Guerrero, escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos han anunciado la suspensión de actividades escolares para el martes 6 de febrero, ¿qué pasó?
¿Por qué suspenden clases en Chilpancingo?
El comunicado de la suspensión de actividades escolares fue lanzado por diversas instituciones educativas de Chilpancingo, en las que se informaba que la ola de violencia y la falta de transporte público que azota la ciudad, impedían realizar de manera segura las actividades escolares, por lo que estas serían suspendidas de forma presencial; sin embargo, continuarían en línea para evitar poner en riesgo la integridad tanto de docentes y alumnos.
Hasta el momento, la decisión de las instituciones ha llamado la atención de los padres de familia debido a que la Secretaría de Educación (SEP) Guerrero no se ha pronunciado al respecto para fijar una postura.
¿Qué está pasando en Chilpancingo? Violencia paraliza transporte público
Durante la mañana de este lunes 5 de febrero se registraron una serie de ataques contra choferes del transporte público en Chilpancingo, Guerrero, en donde la mayoría de los conductores fueron asesinados. Se presume que estos hechos podrían estar orquestados por agentes del crimen organizado.
Los hechos se registraron en una zona identificada por permanecer bajo el control del grupo del crimen organizado conocido como ‘Los Ardillos’, quienes mantienen una disputa en la región con otro grupo denominado ‘Los Tlacos’, lo que ha llevado a pensar que esta serie de ataque podría estar relacionada, pero, hasta el momento, la información no ha sido confirmada.
Por su parte, trabajadores del transporte público de Chilpancingo y rutas foráneas suspendieron el servicio después de los ataques registrados contra sus compañeros. Durante todo el día de hoy, dos helicópteros sobrevolaron la ciudad y varias patrullas de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y Municipal recorrieron las calles.