En el municipio de Taxco, Guerrero al menos cuatro escuelas de nivel básico anunciaron por redes sociales que suspenderían clases para este lunes 22 de enero.
esa medida en apoyo a los padres de familia debido a la falta de transporte en el municipio, que desde el pasado domingo este sector decidió detener sus operaciones por la violencia que se vive a causa de las continuas extorsiones que dicen enfrentar los choferes.
¿Por qué suspendieron clases en Taxco, Guerrero?
Así, la violencia provocó la suspensión del transporte público y de las clases en el municipio de Taxco, región Norte del estado.
Y es que, la tarde del sábado 20 se suscitó un ataque armado a un chofer de una Urvan de la ruta Zócalo-Fovisste en la calle Benito Juárez de la colonia Centro.
Ante ello, taxistas y choferes de urvans pararon labores ayer domingo por temor a más agresiones armadas contra el sector, ante lo que varias escuelas del municipio anunciaron la suspensión de clases para el lunes 22 de enero.
Entre los centros escolares que no laborarán se encuentran: la secundaria general Vicente Guerrero, la secundaria Netzahualcóyotl y la primaria Juan Ruiz de Alarcón.
“A toda la comunidad escolar se les informa que, debido a la situación de falta de transporte público en la ciudad de Taxco de Alarcón, y tomando en cuenta que muchos de ustedes se trasladan desde áreas un poco dispersas y alejadas en la ciudad, se ha optado por suspender la clases el día de mañana lunes 22 de enero. A su vez lo docentes de cada grupo tomarán acciones para estar en contacto con sus grupos esperando que esta situación mejore en los días posteriores y podamos retomar el trabajo dentro de la escuela”, señaló la escuela secundaria “Nezahualcóyotl”.