Los equipos de rescate han alertado a los turistas y visitantes acerca de los riesgos y peligros que supone acercarse demasiado a la lava que brota erupción del Etna en Italia.
Conforme a las imágenes de Etna Walk, muestran a turistas curiosos, que a menudo se encuentran con ropa de protección inadecuada, y mientras se acercan a los flujos de lava; de hecho, algunos terminan heridos, según el personal de rescate del Monte Etna.
People skiing during an eruption on Mt Etna
— Massimo (@Rainmaker1973) February 18, 2025
[📹 Dario Teri]pic.twitter.com/WW46htcQWc
Erupción del Etna: Cascada de lava sale del cráter “Bocca Nuova”
Las autoridades italianas monitorean el desarrollo de la erupción del Etna, emitiendo advertencias y, en algunos casos, restricciones a la circulación en las áreas circundantes para garantizar la seguridad de las personas.
Cabe recordar que la última erupción del Monte Etna comenzó el 11 de febrero de este año, con lava ardiente cayendo en cascada desde el cráter “Bocca Nuova”, recientemente activo.
Ante la intensa actividad, el área alrededor del volcán se ha visto afectada por la actividad explosiva, con emisiones de ceniza que han tenido impactos en el tráfico aéreo y las localidades cercanas.

El Monte Etna es considerado el volcán más activo de Europa y en los últimos días, ha atraído una oleada de visitantes deseosos de presenciar el singular pero riesgoso espectáculo. Sin embargo, los expertos advierten de posibles peligros, como explosiones repentinas, gases tóxicos y terreno inestable.
Los vulcanólogos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), están estudiando los fenómenos y monitoreando la estabilidad de la montaña y sus posibles evoluciones.
El Monte Etna, de unos 3 mil 300 metros de altura, se alza sobre la ciudad de Catania y sigue siendo uno de los volcanes más activos del mundo. Si bien las erupciones son frecuentes, rara vez causan daños importantes.
Las autoridades instan a los turistas a mantener una distancia segura de los flujos de lava del Etna tras su última erupción, advirtiendo de explosiones repentinas, gases tóxicos y terreno inestable.