José Mauricio “N” o Erick Alejandro “N”, alias “El Tomate”, señalado de ser uno de los principales sicarios de “La Unión Tepito”, fue vinculado a proceso por presunto narcomenudeo; permanecerá en reclusión.
Las investigaciones del agente del Ministerio Público pudo establecer la probable implicación de “El Tomate” en delitos contra la salud, cohecho y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.
Además, el juez de control le impuso prisión preventiva oficiosa y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria por los primeros dos delitos.
“El Tomate” fue capturado en posesión de 700 dosis de cocaína
El pasado 23 de marzo, “El Tomate” fue capturado por detectives de la Policía de Investigación durante un cateo a un domicilio en la colonia Ampliación Popo, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, en seguimiento a investigaciones por posible narcomenudeo.
En el sitio se encontraba José Mauricio, en posesión de 700 dosis de cocaína, una bolsa con 400 gramos de la misma droga, cerca de 378 dosis de marihuana, un arma de fuego y varios cartuchos útiles.
El detenido es señalado como uno de los principales operadores de “La Unión Tepito” y persona cercana a “El Benito”, el cual está recluido en un penal veracruzano.
Sicario de “La Unión Tepito” podría estar relacionado a una masacre en 2018
Cabe señalar, que “El Tomate” podría estar relacionado a multi homicidio, extorsión, venta y distribución de droga, así como cobro de piso. Por si fuera poco, cuenta con antecedentes penales.
Uno de los eventos en los que posiblemente está involucrado es la masacre ocurrida en septiembre de 2018 en la Plaza Garibaldi, CDMX, donde habría asesinado a seis personas y herido a más.