Cae a maestra de primaria que ofreció cigarros de mariguana y vape a dos alumnos en Nacozari

María Liliana “N” habría ofrecido cigarros con mariguana y un cigarro electrónico a alumnos de la primaria donde daba clases. Hoy ya está tras las rejas.

Notas
Estados

Escrito por: Gabriel Sirnes

detenida-maestra-primaria-nacozari-de-garcia-sonora-cigarros-alumnos.jpg
María Liliana “N”, de 27 años, fue detenda por el delito de corrupción de menores.|FGJE Sonora

María Liliana “N”, de 27 años de edad, quien ejercía como maestra de primaria, fue detenida por el delito de corrupción de menores en agravio de dos niños estudiantes en Nacozari de García. Así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora este lunes 31 de marzo.

La noticia ha generado indignación entre la comunidad y padres de familia, ya que evidencia los peligros a los que están expuestos los niños y niñas aun dentro de las instalaciones de una escuela, un lugar que debería de ser seguro y garantizar que estén alejados de cualquier situación que ponga en riesgo su salud.

Maestra de primaria ofreció droga a sus alumnos

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en octubre del año 2024, cuando María Liliana “N” se desempeñaba como maestra de primaria en Nacozari de García, donde ofreció a dos alumnos menores de edad, y de identidad reservada, cigarros confeccionados con mariguana y un cigarro electrónico, también llamado vape.

Se desconoce si la maestra habría cometido los mismos actos con otros alumnos, sin embargo, tras esta situación se levantó una denuncia en su contra.

Detienen a maestra de primaria en Ures, Sonora

Después de una denuncia, un juez giró una orden de aprehensión el 21 de marzo del presente año en contra de la maestra de primaria, por lo que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron la captura de María Liliana “N” el pasado miércoles 26 de marzo en la calle Zaragoza, colonia Centro, en Ures, Sonora.

Tras ser detenida, María Liniana “N” fue trasladada e internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil de Nogales, donde quedó a disposición del juez correspondiente para definir su situación jurídica respecto al delito de que se le acusa.

En este sentido, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora reafirmó su compromiso de proteger la integridad física y emocional de la infancia, aplicando todo el rigor d ela ley a quienes atenten contra el desarrollo de niñas, niños y adolescentes en el estado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading